“El mundo al revés”. José Manuel Pena

12 Novembro 2025

El mundo al revés. Las víctimas de catástrofes naturales y de negligencias
por nefastas gestiones sanitarias están siendo criminalizadas, por parte de muchos
políticos y gobernantes para perpetuarse en el poder. Los corruptos, estafadores o
defraudadores fiscales limpian sus imágenes a través de denuncias judiciales y
falsos testimonios. Algunas formaciones políticas se mueven por meros intereses
electorales. Los inmigrantes pobres son estigmatizados, rechazados y
discriminados por parte de gente sin escrúpulos, racista y xenófoba. A los más
jóvenes no se les tienen en cuenta para nada, únicamente para criticarlos por
querer destinar una parte de su tiempo de ocio a disfrutar en una de las etapas
más importantes de sus vidas. A las personas mayores se las aparta o aisla de la
sociedad porque ya no son rentables ni productivas. El mundo al revés.
Los ciudadanos somos cada vez más insensibles a la realidad, únicamente
nos preocupa lo que nos suceda o nos pueda beneficiar personalmente, lo demás
no es importante. Si alguna persona o colectivo lucha por la defensa de la Dignidad
o los Derechos Humanos o sociales, son unos vividores, desgraciados o
marginados. Los que no piensan como nosotros, o son comunistas o fascistas, no
hay término medio. Los que no se arriman a los poderosos son unos perdedores.
El mundo al revés.
Demasiados medios de comunicación son meras correas de transmisión de
los gobiernos de turno, algo similar a las grandes centrales sindicales. La
información gira en torno a la publicidad institucional y las ayudas públicas. Los
mercenarios de la información defienden, con uñas y dientes, a sus benefactores y
mecenas. El mundo al revés.
JOSÉ MANUEL PENA

Outros artigos

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Hai un golpe de Estado en marcha?”. Antón Luaces

“Hai un golpe de Estado en marcha?”. Antón Luaces

A pregunta non é inocente. E, formulada polo vicepresidente primeiro do Goberno na sesión de control ao Executivo que preside Pedro Sánchez, menos aínda. Tal pregunta en boca de Carlos Cuerpo, probablemente un "home tranquilo", deixou este mércores un pouso de...

“Caldaloba”, de Xosé Otero Canto”. Xulio Xiz

“Caldaloba”, de Xosé Otero Canto”. Xulio Xiz

Tiven a honra de presentar o acto que en Cospeito se celebrou arredor de  “Caldaloba”, drama histórico en verso do poeta e profesor Xosé Otero Canto.        Foi, á vez, un placer inmenso estar en Cospeito, rodeado de amigos que saben,  eu que só poido intuir e sentir...