“Este año no será mi madre, sino quien me hizo padre”. Manuel Dominguez

04 Maio 2024

Siempre digo que mi hija la primogénita y mi hijo, tienen 9 meses encima de su correspondiente edad.

Recuerdo como hoy el día en que un espermatozoide mío, fecundó el ovulo de nuestra Mater et Magistra, que también es una carta encíclica del papa Juan XXIII que fue promulgada el 15 de mayo de 1961.

¿miedo a no ser padre? Pues sí, ¿ilusión?, ilusión hasta el horizonte.

El embarazo la hizo mas bella, hasta creo que el color de la piel le mejoro, si fuese posible.

Me invitó a poner la mano sobre su barriguita, para que notase las pataditas de la niña, no me atrevía, hasta que vi los movimientos, si la puse, ¿saldrá bailarina?, no, no salió bailarina, pero fue a clases de ballet.

Entre su faceta, puedo decir que en algún momento ejerció de madre, madre de los tres. Y esa protección, ayuda a enamorar.

Grabe en vídeo del nacimiento un 17 de enero, regalo de reyes, la tierra se vistió de blanco, el cielo igual, el mismo bosque verde se cubrió de blanco, el aire era blanco, todo era bellamente blanco.

Él nació en la otra orilla del río, ahí estábamos solos, la madre, la doctora y yo, en el alfeizar de la ventana, la cámara de vídeo que no pude utilizar, ejercí de simple, innecesario ayudante, un 6 del 10 que no pude grabar.

Vi como un rostro de dolor, al recibir en su pecho una vida naciente, como ese dolor se transforma en felicidad.

A los pocos meses de nacer, una cuna de lona que pone el avión, sobrevuela 6.000 km, los abuelos tenían que disfrutar de ese regalo.

“No perdí un hijo, gané una hija, dijo madre”

Querías envejecer a mi lado, pero los ángeles no son de este mundo.

De aquella lagrima de felicidad nació un poema, un dulce, bello poema de amor.

Tenia un hogar, pero no casa, en servilletas de papel, de todos los restaurantes pintaba nuestra futura casa, que tu permitías, nunca cortaste mis alas, mis alas que eran tuyas, construimos una casa que convertimos en hogar.

Por respeto no puedo hacer publico nuestras intimidades, sino, que quedaría para nosotros.

¿si les hablo de ti? no tanto como quisiera, no te gustaría verles llorar, en cada punto cardinal de la casa, hay algo tuyo, porque amar a quien nos ama, no es amar, sino corresponder.

Dicen que los males del amor, el tiempo los cura, pero para los que aman de verdad, el tiempo no pasa.-

Outros artigos

“O Barbanza: Cinco anos de xornalismo independente”

Hai cinco anos, en maio do 2019 nacía na súa edición dixital obarbanza.gal e uns días despois na de papel O Barbanza, sempre en galego e baixo a cobertura do Grupo Código Cero Comunicación. Dicíamos daquela que eramos un grupo de profesionais decididos a aventurarnos...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Último abril”. Olegario Sampedro

“Último abril”. Olegario Sampedro

“Último de abril, primero de mayo. Que entre el bueno y salga el malo”. Este era el popularadagio al que, cada 30 de abril, se recurría para bendecir las casas. Provistos con una rama detojo empapada en agua bendita, la gente santificaba sus hogares con el propósito...