“Ni es tonto ni mala persona”. Manuel Dominguez III

Solo que para analizar bien las cosas hay que utilizar los dos hemisferios cerebrales, tanto el izquierdo como el derecho.El hemisferio izquierdo es el responsable del lenguaje verbal, mientras que el derecho, se focaliza en la expresión no verbal.

El hemisferio derecho predomina las artes, la música, el cine la poesía, romanticismo etc.

El hemisferio izquierdo es mas analítico, las matemáticas, la física, el pensamiento profundo, tiene una visión angular.

Por ejemplo, quien piense mas con el derecho, puede decirse inclinarse por el ballet, o el teatro, sin analizar las dificultades, simplemente se inclina por ello, el hemisferio derecho entonces valdría para darle equilibrio, para analizar las dificultades, los inconvenientes que ello lleva, para ponerle los pies en el suelo.

El hemisferio derecho, es de los de contigo pan y cebolla, amor impetuoso cueste lo que cueste, esta ciego, el hemisferio izquierdo baja a la realidad, busca mas ver el día a día, la imposibilidad, equilibra los excesos.

Así pues, para tener una visión global, debemos de utilizar los dos hemisferios, para conseguir una opinión equilibrada, no podemos ver la vida como si fuésemos un caballo de tiro con orejeras.

Para realizar un buen análisis, un estudio ejemplar debemos de tener en cuenta lo siguiente: Para realizar este trabajo tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos.1º.-Idea del proyecto2º.-Planteamiento del problema.3º Desarrollo del marco teórico.4º Visualización del estudio.5º.-Hipotesis y definición de las variables.6º.-Desarrollo del diseño de la investigación.7º.-Definición y selección de la muestra.8º.-Recoleción de datos.9º.-Analisis de datos.10º.-Elavoracion del resultado.

Tenemos que ser absolutamente asépticos en nuestro trabajo, desprendiéndonos de cualquier atisbo de parcialidad, siendo analíticos, predominando solamente los datos y las muestras analizadas, analizando nuestras muestras y las contrarias para que predomine la realidad.