“Un año más en mi vida” – Manuel Domínguez

22 Marzo 2025

Una mente ignara, retrograda y obsoleta podría decir, eres un año más viejo.

Pues no, soy muchos años más joven.

He tenido que recuperar cuentos de la infancia, he tenido que volver practicar la pintura, que bien manejaba en mi juventud, he tenido que recuperar juegos cuasi olvidados de la infancia, a reaprender a saltar a la cuerda, a dar volteretas sobre la alfombra, a jugar sobre la cama, como cuando niño con mi padre.

En fin, en definitiva he tenido que regresa a mi infancia, ser niño.

Para poder ser feliz con mi nieto que nació el año pasado, y de igual manera que con la gente mayor hay que ser educadamente tolerante, y comprensiva, con los niños hay que ser niños, hay que estar a la altura de las circunstancias.

Me siento muy feliz de haber conocido gente nueva, entre ellos o ellas alguna firme amistad, cotidiana, he consolidado otras amistades, donde la distancia o el tiempo no la merma.

Es muy satisfactorio, conservar viejas amistades de antaño, somos felices.

Alguien podría preguntar y no has perdido alguna amistad en el camino.

No, ya que para perder algo, primero hay que tenerlo y lo que no se tiene no se pierde.

A través de mis epístolas, he recuperado amistades del bachiller, el tiempo ha sido como la levadura, conservado amistades en la distancia.

Lejos de las fronteras de mi parroquia, he cultivado nuevas amistades, me hago presente, con algún presente, valga la redundancia.

Un buen amigo no espera que le pidan, es como la sangre a la herida, acude a ella, raudo, veloz, sin ser llamada.

A las nuevas personas que he conocido, le doy las gracias por sus enseñanzas, que valoro y gozo, gracias por hacerme la vida más feliz.

Foto- MD III y MD V

Outros artigos

“Sobre el Papa León XIV” – Manuel Domínguez

El Papa León XIV, presidente de la Ciudad del Vaticano. Solo datos, no opinion Nos habla con palabras de amor, de la dignidad, del derecho de los oprimidos, de atender y dar protección a quienes buscan un futuro en Europa que en sus países no tiene. El pontífice, que...

+

“El viejo cura de aldea” – Manuel Domínguez

El viejo cura de aldea. ¿Le conocí? Don Juan era un sacerdote muy apreciado por los niños, muchos se turnaban para ser monaguillos. Ciertamente alguna tarde solía repartir algún caramelo entre los niños buenos y los no buenos eran buenos, tal vez traviesos. El maestro...

+

“Primeiro o amor, despois ciencia” – Antón Luaces

A frase corresponde a Antoni Gaudí, arquitecto catalá responsable do deseño da basílica barcelonesa da Sagrada Familia, cuxa torre de Xesús Cristo bendiciu a pasada noite o papa León XIV, en presencia dos Reis de España e a maior parte do Goberno e o da comunidade...

+

“La ley seca en Riazor”. José Castro López

Acabó la temporada futbolística y, con ella, las alegrías, las decepciones, los ascensossoñados y los descensos temidos. Pero cuando el balón deja de rodar queda tiempo parareflexionar sobre algunas cosas que ocurrieron en los estadios y que merecen unareflexión.Una...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“El verdadero líder”. Alberto Barciela

“El verdadero líder”. Alberto Barciela

​El viaje a España de Robert Prevost, convertido en el Papa León XIV por decisión de un concilio, ha trascendido la mera visita institucional para transformarse en un acontecimiento del espíritu. En Madrid, como lo hará en Barcelona y Canarias, ha emergido con nitidez...