“Suicidios”. Manuel Domínguez

28 Novembro 2023

Alfonso? lleva un año sin trabajar, excelente esposa y dos retoños que le adoran.

Sabes que soy incapaz de mantener relaciones afectivas con mi esposa, ella es una reina que no me la merezco, ni una mala palabra, ni un reproche, la niña 8 añitos una preciosidad, él dos años, un ángel.

Me martiriza, me come el alma ser incapaz de mantener a la familia, el otro día sentado en el sofá, y él jugando entre mis piernas, subió al regazo y me comió a besos, una lagrima silenciosa recorrió mi mejilla, corriendo como pudo fue a la cocina, ¡ma! ¡ma! pa etá llorando, eso me mata, me desconsuela, no se puede aguantar tanto dolor.

Tengo una familia que no me la merezco, la niña un ángel ya te digo, en ese aspecto he sido, soy afortunado, pero así no se puede continuar, esta vida no tiene sentido, esto tiene que acabar.

Yo soy muy afectivo, muy cariñoso con mi esposa, tanto tiempo que no la beso, ni una caricia, he quedado estéril de sentimientos, y los adoro, los amo profundamente, pero esta situación es infernal.

Daría la vida por ellos.

Disculpa, ellos no te piden la vida, te piden que vivas por ellos, que seas como antes, fuente de felicidad eso es lo que ellos reclaman.

Si tu faltases te das cuenta que dejarías dos huerfanitos, que te reclamarían toda la vida tu falta de valentía, adoras a tu esposa, que sería de ella, sabes que la dejarías viuda, abandonada ante la vida, si los amas como así es, no puedes pensar en abonar a tu hijo dos años va para tres que sería de él sin padre, conoces el dolor que le causarías.

Conoces la desgracia que causarías a tu familia, solo por estar un año en paro, medio país está fastidiado, pero hay un mañana, nadie vivió sin trabajar, piensa, esto es un año sabático, hay alternativas, solo la muerte carece de alternativa.

Tu esposa, no tiene el concepto de que seas un hombre derrotado, ella habla de ti de manera ejemplar, tus niños para ellos eres su héroe, serias capaz de destruir, esta belleza de familia, tan solo porque no puedes ver más allá, al anochecer cuando arropas a tu hija, si tu faltas, quien la besaría y le diría buenas noches princesa, ¿Quién? ¿dime quién?, te das cuenta solo pensarlo ya es una gran estupidez.

Quien le leería esos cuentos, a veces inventados, al rey de la casa, tienes gran imaginación, eres un ser valioso que esta pasando un mal momento, puedes ver el rosto feliz de tu hijo, el rubiales, con ese pelo rizo, esa cara de ángel, que tu ausencia le robaría esa felicidad que tú causas.

Te das cuenta lo importante, lo valioso que tú eres, y que un mal pensamiento, la tragedia que podría causar a esa familia que tanto adoras.

Solo pensarlo ya te mereces, que perdieras mi amistad, ¿sabes que cuando niños yo quería ser como tú? ¿sabes que te admiro? ¿has pensado en tus padres? El daño que le causarías a tu madre.

Me gustaría invitarte, pero, sin peros tú invitas y yo pago, tú, aunque no los sepas también formas parte de mi felicidad, no hay tan buenos amigos como tú.

Momento, dices que de niños querías ser como yo, cosas de la vida, yo pensaba lo mismo, te admiraba, tu valentía, tus capacidades y yo quería ser como tú.

Los veo caminar al unísono, de espaldas, mano al hombro.

Siempre hay una esperanza en cada amanecer.

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...

+

“Paz e despois gloria”. Luís Celeiro

Eles tamén ganaron, aínda que desta vez, como noutras ocasións, houbo perdedoresagochados detrás do parapeto da verborrea ou dese inmenso muro de silencio. Taménhoubo quen, con tristura e desacougo, admitiu a derrota e parece que está en disposiciónde intentalo...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

Rosmando”. Xulio Xiz

Rosmando”. Xulio Xiz

Sorprendeu Democracia Orensana neste 18F entrando no Parlamento de Galicia por unha porta pequena cun resultado grande. Sorprendeume ver por Televisión a Jácome - do que a pesar de dedicarse á televisión local polo que tiña que caerme simpático, pode máis en...

“Creer en los políticos”- José Manuel Pena

“Creer en los políticos”- José Manuel Pena

“Con lo que cuesta la compra de un tanque, para la guerra, podrían comer unas 30.000 personas”. “900 euros es lo que cuesta insertar a una persona para el mundo laboral”. “Hace mucho tiempo que ya es difícil creer en la mayoría de los políticos, no es de recibo que se...