“Es la vida”. Manuel Dominguez

12 Agosto 2023

Es la vida.

Si, es la vida y no se bebe a tragos o a grandes mordiscos como si no hubiera un mañana.

Nena, la vida se vive cuando niña, como niña, cuando joven como joven.

Siempre hay un lugar para cada cosa.

Cuando niño, a jugar y aprender de los juegos, que tanto enseñan, y sonreír, ser feliz.

Cuando joven, con un mano abrirse a la vida, experimentar, con la otra estudiar, aprender.

Cierto día en cierto ambiente en la Uni le preguntaron a un joven, no tan joven estudiante, que era ser un revolucionario, él respondió: Ser un revolucionario, es ser buen estudiante, aprender, adquirir conocimiento para poder transformar la sociedad y crear un mundo mejor.

Ser joven tiene dos vertientes, vivir el momento, disfrutar la vida, sin olvidar prepararse para el futuro.

Voces estériles te dirán, de que te sirve estudiar, al final acabas de camarero.

Esa será la gran diferencia, entre un camarero culto, preparado y un camarero iletrado sin estudios primarios, que le permitan enfrentarse a la vida.

Al principio, el horizonte esta muy lejano, pero al llegar a la veintena, el tiempo vuela, hay que vivir cada etapa de vida como corresponde.

Tú tienes que ser tú y no lo que otros decidan, es fundamental amarse a uno mesmo, para que los buitres no te roben la vida, te miras al espejo y ya no eras la niña que eras, y mañana serás mamá.

Te darás cuenta que ya estas en otro peldaño de la vida.

Y esa nueva vida te recordara que tu madre, ya es abuela, la miras, la observas, ya en su rostro lo escrito por la vida, sobre sus hombros anidan las nieves del mañana.

Entre la juventud y la ancianidad hay un espacio, hay un tiempo, eso se llama vida.

Los desgraciados pesimistas te dirán, todo queda aquí, nada llevamos, no vale la pena, pero entre el hoy y el mañana hay un tiempo de felicidad.

Cuando toque ser abuelo-a, se vivirá como abuelo y también como lo que uno es, esa vida única y personal, los ancianos no son arboles podados.

Quiero decir que de aquello que hemos realizado, recogeremos los frutos, si nada labraste, nada recogerás, si plantaste ocio, recogerás sus frutos, miseria, si construiste un pozo tendrás agua, si observaste como el campesino con sus bueyes araba la tierra, hoy seguirás viendo como a cada quien la vida le da lo que planto.

Niña no corras en ser joven, joven no corras en ser adulto, cada etapa de la vida es un aprendizaje, todo llega en la hora oportuna.

Se feliz y reparte felicidad, se amargado y envenenaras el agua.

Vive y deja vivir

Outros artigos

“Peridis en Redondela”. Alberto Barciela

“Intentar definir el humorismo, es como pretender atravesar una mariposa, usando a manera de alfiler un poste telegráfico”. Así lo decía Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo y novelista español, que a veces sabía muy bien lo que no quería saber. Es, diría yo, como...

+

“Bamos llendo acia- Vamos yendo hacia” – Manuel Domínguez

Bamos llendo acia- Vamos yendo hacia. Hoy en día no hay razón ninguna, en absoluto para escribir de esta forma tan cruel, que hiere los ojos. Todos los bares tienen prensa gratuita, al momento de tomar un café, cuando se leen las noticias deportivas, prestar un poco...

+

“Nuevos destructores de la democracia”. Manuel Velo

Las incoherencias pululan por la política seria, votando a los detractores de la democracia. No es fácil entender cómo el imputado Luis Pérez, de un agitador de calumnias y bulos en las redes sociales, sacara tres eurodiputados con el slogan, “Se acabó la fiesta”. Le...

+

“As medidas do faraón”. Celia García Pillado

O pasado 15 de xuño chegaba a tan esperada inauguración do novo Auditorio de Ribeira, inauguración non exenta de polémica, todo hai que dicilo. Daría para moito dito evento pero vamos a deixar esa reflexión para outro momento, porque non é o que me fai escribir hoxe...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Unha loita xusta e necesaria” – José Manuel Pena

“Unha loita xusta e necesaria” – José Manuel Pena

Sabiamos que nolo ían agradecer moi poucos pero nada nos importaba. Era algo que nos ditaba o corazón. Non podiamos quedar impasibles ante tanta inxustiza, nunha zona onde a apatía e o egocentrismo campa ás súas anchas. O que les importa á maioría das persoas do lugar...

“Máis pobreza e máis urbana”. Luís Celeiro

“Máis pobreza e máis urbana”. Luís Celeiro

O rural esborrállase e do urbano, do que había, pouco queda. Non queda nada, nada do quese coñecía naquelas épocas nas que o mundo (o noso mundo) esperaba outra cousa. Seguenas guerras, a especulación, os negocios sucios e de armamento; seguen os que andan napolítica...