Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando».
Llevo un tiempo y no veo resultados, más aun los resultados que veo son contra la vida, contra la justicia, todo fluye en mi contra, en nuestra contra.
Presidentes USA asesinados, Abraham Lincoln, James A Garfield, William McKinley, John Kennedy, y el que sería próximo presidente, Robert Kennedy.
En Rusia han sido asesinados todos los opositores a Putin, entre los que yo conozco, Alexei Navalni, Anna Politkovskaya, Stanislao Markelov y su esposa Anastasia Baburova, Natalia Estemirova, Boris Newtsov.
Más o menos rezo, es un decir, en la espera que los vientos cambien de dirección, con la esperanza que el destino haga justicia, y podamos vivir en un mundo en paz y progreso.
No me olvido de los judíos descendientes de aquellos que fueron salvados de la quema judía, por los nazis, de los liberados por Schindler, bella película, que podemos ver, el español Ángel Sanz Briz, conocido como el Ángel de Budapest, o el portugués Arístides de Sousa Méndez, ellos salvaron, miles y miles de judíos de las cámaras de gas, de la segura muerte de los nazis.
Pues hoy los descendientes de estos salvados, a riesgo de que sus salvadores corrían cierto peligro, hoy sus descendientes, dejan morir de hambre a los ciudadanos palestinos, les cortan el agua y la luz, bombardean hospitales, impiden la entrada de camiones con alimentos y medicinas.
Si en aquellos años, sus ancestros no fuesen salvados hoy el presente sería diferente, el mismo imposible. Mientras tanto esperando los vientos cambien de dirección.
No pidas a quien pidió ni sirvas quien sirvió.
Nazis, quema de libros, se empieza con libros se acaba con personas,
“A nosa e a vosa ruada”. Luís Celeiro
Estaba sentada nunha parede baixiña, diante da porta da casa, no mesmo barrio que vivíasúa tía, na mesma rúa onde vivira súa nai, seu pai e onde viven agora moitos recordos,lembranzas da nenez, da mocidade, das historias que leu e das que lle contaron. Estaba,igual...