“Amor se escribe con H intercalada, Ahmor”. Manuel Dominguez

02 Decembro 2023

Me explico, si pronuncias amor, como habitualmente, nada ocurre, pero, si pronuncias amor con h, entonces tienes que inspirar aire, actúas con el diafragma, inhalas e inhalando aire, es el sentimiento del amor.

Ese suspiro que causa la h del amor, es único.

Me gusta él, pero no me gusta su barba, ni sus tatuajes, ni su pelo, pero me gusta él, un día lo quitare del ambiente y será la viva imagen de mi deseo, te contare el cuento de la niña que se enamoró del pez, de esos amores irracionales.

La niña todos los días observaba la pecera, los alimentaba, encendía y apagaba la luz cada día, hasta que un día se enamoro de un pez amarillo, tanto era su amor, tan locamente estaba enamorada que lo quito del agua, lo apretó contra su pecho y lo beso, luego al instante dejo de ser pez y se convirtió en pescado, murió, al quitarlo de su líquido elemento.

Fue su primer dolor, su primer desengaño, su primera muerte, pero aprendió la lección, sabía que a nadie se le puede quitar de su vida para transfórmala en aquello que nosotros deseamos.

Sabia que le amas tal cual o de lo contrario estas enamoradas de una ilusión inexistente.

Si le transformas, si le quitas de su hábitat, corres que se muera como el pececillo.

Procurad pronuncias amor con h intercalada, al principio un poco difícil, verdad, pero después de logrado, encuentras que en la dificultad está el placer.

Dicen que los males del amor, el tiempo los cura, pero para los que amamos de verdad el tiempo no pasa.

NOTA-Los recuerdos se generan en la estructura cerebral en forma de caballito de mar llamada hipocampo y se almacenan en la corteza prefrontal en la parte frontal del cerebro.

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...

+

“Paz e despois gloria”. Luís Celeiro

Eles tamén ganaron, aínda que desta vez, como noutras ocasións, houbo perdedoresagochados detrás do parapeto da verborrea ou dese inmenso muro de silencio. Taménhoubo quen, con tristura e desacougo, admitiu a derrota e parece que está en disposiciónde intentalo...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

Rosmando”. Xulio Xiz

Rosmando”. Xulio Xiz

Sorprendeu Democracia Orensana neste 18F entrando no Parlamento de Galicia por unha porta pequena cun resultado grande. Sorprendeume ver por Televisión a Jácome - do que a pesar de dedicarse á televisión local polo que tiña que caerme simpático, pode máis en...

“Creer en los políticos”- José Manuel Pena

“Creer en los políticos”- José Manuel Pena

“Con lo que cuesta la compra de un tanque, para la guerra, podrían comer unas 30.000 personas”. “900 euros es lo que cuesta insertar a una persona para el mundo laboral”. “Hace mucho tiempo que ya es difícil creer en la mayoría de los políticos, no es de recibo que se...