Hoy voy a plantear el tema del silogismo, por ello está la foto de portada, de introducción, como un caso de silogismo.
Ejemplo: El hombre es un ser bípedo, la gallina también es un ser bípedo, por tanto, el hombre es una gallina, y así podemos poner mil ejemplos de raciocinio.
Muchas personas tienen un pensamiento silogista, absolutamente nada deductivo, y sin ellos saberlo.
Me explicare, analizas un partido de futbol, el equipo A perdió ante el B, das lo datos así tal cual fríamente, pero expones que el equipo A se lucio en el campo, dando un mejor juego.
Hay quien entiende que eres partidario del equipo A por exponer la realidad de un juego superior.
Políticamente o filosóficamente hablando entre Republica y Monarquía eres republicano por conocer como nacen las monarquías, pero ahí entra el juego, te preguntan, por ello te gusta mas la republica de Chinbinguague, que la monarquía noruega, ¡No! Absolutamente no.
El otro día en El Corte Ingles, la reina Letizia se puso en cuclillas, para dar ánimos a su amiga Sonsoles Onega, en ese momento Letizia estaba ejerciendo de amiga, era una exposición intima de cariño, de saber responder a una amistad de años.
La pluma de Jordi García desde las páginas del diario El País, le dio un somero repaso a la obra de Sonsoles, premio Planeta “Las hijas de la criada”, opinión que no comparto, lo he comenzado a leer y a fe mía que esta interesante y muy bien descrito, muy bien narrado, pero para gustos colores.
A nadie agrada que dese las páginas de un diario sea nacional o comarcal, te pongan a caer de un burro, no a ti pero si tu obra.
Escribí no solo sobre los 40 minutos que la reina estuvo a la cola, como todo mortal, o su abrazo, o besos, su acariciar el pelo de la Sonsoles, siento el acto humano de ponerse en cuclillas para estar Tête á Tête, un acto de apoyo, de un sentimiento amistoso, o tal vez gratitud, sea lo que fuere, fue.
Por este hecho, ¿alguien puede pensar que me manifiesto cómo monárquico? Por encima de monárquico o republicano soy humanista.
Hay personas que en su mundo, y aquí incluyo gentes doctas, que aun hoy en día siguen trabajando con el obsoleto termino izquierda – derechas, no dejaron a los sans-culottes, en la historia .
Triste las personas que ven el mundo desde el retrovisor.
No seamos silogistas, y demos todo por aprendido.