En las cenas de navidad para llevar la fiesta en paz y tranquilidad familiar hay tres temas que no se deben tocar, política, religión y futbol, estos temas lamentablemente acaban mal, y rompe las relaciones familiares, la experiencia lo dice.
Bueno realmente también hay otro tema prohibido, así me lo han contado no se debe hablar de como marchan los negocios o la economía entre hermanos o familia, no se puede poner sobre la mesa que uno fue de vaciones a Bali o la compra de un ático cuando el otro hermano o cuñada, hace tiempo no cambia de vestimenta, esto hace daño y causa roturas.
No sé en estas fiestas navideñas cuantas familias rompen, solo se lo que se cuenta, así pues, es evidente que para llevar la fiesta en paz evítense de comentar estos temas.
Pero.
Si, pero.
Pero es lamentable que entre gente adultera, perdón adulta, no estén capacitados para comentar el tema que les plazca, aunque a decir verdad, meter a dios en la cena, o amnistías no caza bien, la única amnistía es la que concede el presidente USA al pavo, pero esto no es USA ni nosotros presidentes, que uno no pueda decir que ha comprado un Mercedes modelo , a4 j sin que cause malestar al dueño de un panda, cuando lo que debiera causar es admiración por el triunfo del cuñado, pues eso.
Es que España es diferente y tanto digo yo.
Una cena con autocensura, pues a decir verdad ahí sobro yo, podemos hablar conversaciones de ascensor, ¿Cuáles son? Pues el tiempo que vale para un roto y un descosido.
Personalmente, cuanto mejor le vaya a la familia mejor me va a mí, aunque sea de forma tangencial.
Ha decir verdad de política, hoy no se puede hablar, ni a la hora del té.
Y de que manera se maltrata el lenguaje, y de que manera tan sencilla se demuestra y muestra la falta de educación y cultura, la falta de saber estar.