“De dos males, mal menor, cenas de Navidad”. Manuel Dominguez

26 Novembro 2023

En las cenas de navidad para llevar la fiesta en paz y tranquilidad familiar hay tres temas que no se deben tocar, política, religión y futbol, estos temas lamentablemente acaban mal, y rompe las relaciones familiares, la experiencia lo dice.

Bueno realmente también hay otro tema prohibido, así me lo han contado no se debe hablar de como marchan los negocios o la economía entre hermanos o familia, no se puede poner sobre la mesa que uno fue de vaciones a Bali o la compra de un ático cuando el otro hermano o cuñada, hace tiempo no cambia de vestimenta, esto hace daño y causa roturas.

No sé en estas fiestas navideñas cuantas familias rompen, solo se lo que se cuenta, así pues, es evidente que para llevar la fiesta en paz evítense de comentar estos temas.

Pero.

Si, pero.

Pero es lamentable que entre gente adultera, perdón adulta, no estén capacitados para comentar el tema que les plazca, aunque a decir verdad, meter a dios en la cena, o amnistías no caza bien, la única amnistía es la que concede el presidente USA al pavo, pero esto no es USA ni nosotros presidentes, que uno no pueda decir que ha comprado un Mercedes modelo , a4 j sin que cause malestar al dueño de un panda, cuando lo que debiera causar es admiración por el triunfo del cuñado, pues eso.

Es que España es diferente y tanto digo yo.

Una cena con autocensura, pues a decir verdad ahí sobro yo, podemos hablar conversaciones de ascensor, ¿Cuáles son? Pues el tiempo que vale para un roto y un descosido.

Personalmente, cuanto mejor le vaya a la familia mejor me va a mí, aunque sea de forma tangencial.

Ha decir verdad de política, hoy no se puede hablar, ni a la hora del té.

Y de que manera se maltrata el lenguaje, y de que manera tan sencilla se demuestra y muestra la falta de educación y cultura, la falta de saber estar.

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Sociedad anestesiada”. José Antonio Constenla

Bienaventurado el que tiene una oportunidad y la aprovecha, es lo que debiópensar Juan Carlos Unzué, ex guardameta de Osasuna, Barça, Tenerife ySevilla, cuando en una jornada organizada en el Congreso de los Diputadossobre la ELA (enfermedad que le diagnosticaron en...

+

“Guardemos las lágrimas” – Manuel Domínguez

Guardemos las lagrima para tiempos que se avecinan, tiempos malos, malos tiempos trágicos. Si Donal Trump se libra, y se libra de los casos de juicio que tiene pendientes, saldrá elegido presidente, lo que quiere decir. En octubre de 2019, la Administración Trump...

+

“Un 28 de febreiro orfo para don Álvaro Cunqueiro”. Antón Luaces

O mércores, 28 de febreiro, van cumprirse 43 anos do pasamento en Vigo do xornalista, escritor e poeta Álvaro Patricio Cunqueiro Mora, un dos máis grandes autores da literatura galega e española do século pasado. Os seus restos fican no vello cimeterio mindoniense...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

No son los ojos, son las miradas”. Manuel Dominguez

No son los ojos, son las miradas”. Manuel Dominguez

Pensamos, pensé, en la belleza de los ojos, hasta que un día cerca de casa, una pared me decía, ¡No, no son los ojos, son las miradas! Pensando en ello, cuánta razón, no son los ojos son las miradas, podemos ver en la película Los puentes de Madison, interpretada por...