En Ribeira el Botafumeiro decide, si regala incienso a la izquierda, a la derecha, difícil, o si de queda en la perpendicular.
Si regala incienso a los agnósticos, corre el riesgo de que en las próximas desaparezcan, ya que los fieles dirán para qué votar a ellos si son iguales a los extremistas, sería un acto de traición.
Teniendo en cuenta que ellos y los otros originariamente proceden de la misma familia, entre Cistercienses, Franciscanos, Cartujos, y Dominicos, no se entiende ese acto de abandono, de traición por muchas rencillas entre ellos. Traicionar la fe, el espíritu mismo de la esencia.
Van los dominicos a renegar de su posición, solo por rencillas y permitir que los revisionistas ortodoxos ocupen la Sacristía.
Podrán las rencillas pesar mas que la fe, se darán cuenta que permitir el cambio del statu quo, los llevaría a desaparecer, tiene sentido esa venganza, obsérvese lo que paso con otros partidos estatales que jugaron al baile de la yenka.
Y el llanero solitario, ¿Qué? Hombre visto así los hechos lo lógico es que siguiera los pasos del alcalde compostelano, pero no siguiendo esa estela, puede aprender de su antecesor, al fin de cuentas para lo que le queda en el convento, vale más pájaro en mano que ciento volando.
Dice la canción” Porque el peligro de pensar
es que podemos comprender
que sólo un nombre tiene el mal
dejar hacer… dejar pasar
si no es con vos no te metas”
Si no es con vos no te metas, ante ese futuro incierto, el que a buen árbol se arrima……..
Palabras por si sirven de ayuda.