“Cambiar el mundo, no, cámbiate tú”. Manuel Dominguez III

03 Outubro 2022

Todos vemos el mundo a peor, todo patas arriba, un sin sentido, pero para cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros.

Piensa en global, pero actúa en local.

Muchas personas se sienten para este proyecto poca cosa, un imposible, no, aquí aporto casos que hicieron historia.

Todo comenzaba el 29 de octubre de 2011, cuando Rosalía García, madre de Francisco Javier ‘El Cuco’, supuesto cómplice del asesinato de Marta del Castillo, se sentaba en La Noria cobrando, según se publicó entonces, una cantidad que rondaba los 10.000 euros. Aquello desencadenó una avalancha de críticas en las redes sociales.

El programa La Noria, tuvo que ser cancelado tras quedarse sin publicidad. Un grupo de ciudadanos decidieron protestar contra el banco de Santander, allí realizaron un cante o baile flamenco manifestando unas quejas no atendidas, se puede ver el video en “rave banquero” el banco para que retirasen el video alego que se veía la cara del guarda jurado, así que los amigos pixelaron la cara del guarda jurado y vuelta al ruedo, está en un millón de visitas.

Uno como se puede ver se puede manifestar con originalidad, sin algarabías, ni material roto, sin violencia con imaginación.

Evidentemente, primero debemos avisar a la entidad problemática, dar la oportunidad de corrección, siempre avisar primero, luego si no somos atendidos pues manos a la obra

Un cliente que protesta es un buen cliente, es alguien que quiere permanecer y quiere ser atendido, una protesta es un reglo, no todos los directivos están en esa onda.

Un ciudadano del Barbanza , sin títulos universitarios, gana el solito sin abogados pleitos a Telefónica, oficinas bancarias, y otras entidades, y hasta donde yo sé, es imbatible.

Una bola mueve 4 que a su vez se mueven entre ellas, es decir el poder de uno

Si uno no se considera capaz siempre puede comentarlo, alguien habrá que nos ayude, pero uno no se debe dejar pisar por el poder.

. Rosa Louise McCauley Parks fue, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un pasajero blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre del año 1955.

Un grano de maíz da dos mazorcas de 800 granos cada una, así pues, no despreciemos lo sencillo.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Apreciemos la belleza de lo simple de lo sencillo.

Solo las personas que miran al norte, que enfrentan su rostro al viento están llamados a cambiar el destino.

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Recado de escribir para Julio Cortazar”. Alberto Barciela

Artículo de inauguración del VII Congreso de Editores Europa América Latina Casa América, Madrid, 18 de marzo de 2024 Estimado Julio Cortázar, admirado maestro, Confío en que en la vastedad del universo, al menos del inmemorial te alcancen estas reflexiones. Si te...

+

“Ata logo Tucho” – Fernando Sarasketa

Tucho díxolle á súa neta: lévame ao Faro de Corrubedo. Creo que foi unha das últimas viaxes ou excursións que fixo, era un home de Ribeira, da súa terra, pero tamén un algo viaxeiro e con interese por coñecer outros lugares. En Corrubedo, era un bonito día de sol,...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Manual del Buen Corrupto”. José Castro López

“Manual del Buen Corrupto”. José Castro López

El primer principio del Manual del Buen Corrupto es la petición que el subordinadohace a su jefe: “No te pido que me des, te pido que me pongas allí donde se reparte eldinero” y ya se encargará él de que ese reparto sea equitativo de acuerdo con la máximael que parte...

“No le dejéis morir.”. Manuel Dominguez

“No le dejéis morir.”. Manuel Dominguez

Se llama valle alto, todo verde un pequeño rio marca frontera, antaño el viento rompía el silencio en su ausencia, hoy solo un solitario mugido, dos vacas al fondo, mas allá 4 puntos blancos, son las ovejas de tía Filomena, las vacas del tío Aurelio. Él me lleva a un...