“¿de que sois dueño señor?”, Manuel Dominguez III

31 Xullo 2022

A la luz de un viejo candil, un viejo poeta, con vieja pluma escribe un naciente poema, pero si una lagrima cae, entonces dejará de ser poeta, pondrá su máscara de guerra, y donde antes era tinta azul, hoy será tinta roja.

La dualidad del hombre, que no nació para poner la otra mejilla, ni rodilla en tierra.

Señor, decidme que queréis que sea, vos sois dueño de las cadenas, de mi pluma y papel, mas no sois dueño de mi libertad, podéis encarcelarme y en la celda seguiré siendo el hombre más libre del mundo, pues dentro de mi alma de mi cerebro no tenéis la llave para entrar, porque esta puerta no tiene llave.

En la noche sueño con cielos azules y blancas nubes, oigo el sonido de las olas al besar la playa, y eso señor no podéis robármelo.

Pero si pongo la máscara puedo ser vuestra pesadilla, ¿de que sois dueño? No podéis robarme el amanecer, ni la luna Lorquina, no podéis evitar las mareas, no robarme las estrellas, no podéis evitar la primavera, no robarme el agua de la lluvia.

Podéis con ayuda de vuestros vasallos, mancharme, pero que le importa al tigre una macha más.

Podéis echarme la jauría de vuestros esbirros, pero recordad, mañana todos, todos, vais a morir en el tiempo, mientras que las palabras, la poesía habita en el viento, hoy, aquí, allí y allá.

Y la historia un día escribirá lo que un día fue, siempre habrá un trovador que de pueblo en pueblo cante, hay cosas que por muy poderoso que fueseis, no podréis robar, no podéis robar el amor, ni los alisios, siempre habrá un jilguero que cante, un perro que no comerá vuestras migajas.

Habrá un campesino, que arando la tierra plante la semilla de la libertad, y nacerán nuevas flores, verde hierba fresca, verde señor y ni eso podéis cambiar su verdor.

¿de que sois dueño señor?

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...

+

“Paz e despois gloria”. Luís Celeiro

Eles tamén ganaron, aínda que desta vez, como noutras ocasións, houbo perdedoresagochados detrás do parapeto da verborrea ou dese inmenso muro de silencio. Taménhoubo quen, con tristura e desacougo, admitiu a derrota e parece que está en disposiciónde intentalo...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

Rosmando”. Xulio Xiz

Rosmando”. Xulio Xiz

Sorprendeu Democracia Orensana neste 18F entrando no Parlamento de Galicia por unha porta pequena cun resultado grande. Sorprendeume ver por Televisión a Jácome - do que a pesar de dedicarse á televisión local polo que tiña que caerme simpático, pode máis en...

“Creer en los políticos”- José Manuel Pena

“Creer en los políticos”- José Manuel Pena

“Con lo que cuesta la compra de un tanque, para la guerra, podrían comer unas 30.000 personas”. “900 euros es lo que cuesta insertar a una persona para el mundo laboral”. “Hace mucho tiempo que ya es difícil creer en la mayoría de los políticos, no es de recibo que se...