“L b rt d”. Manuel Dominguez III

De la palabra libertad se cayeron unas vocales, ya no es lo mismo, nunca tal vez regrese aquella primavera de esperanza.

Tener información para que el espectador pueda pensar, razonar escuchando ambas partes.

Primero se proyectaba una película, luego se debatía sobre ello, con total libertad, sin censura, sin manipulación, a la clave, a esos debates, en mas de 400 programas, pasaron por “La Clave” figuras relevantes en el ámbito nacional e internacional, como Olof Palmer, Santiago Carrillo,Severo Ochoa, Bernbard-Henri Levy o Ian Gibson 

Varias veces desde el poder el programa fue censurado. Era un arco iris de opinión.

Quien escribe tenia 16 años, empezaba a pelear con el mundo y José Luis Balbín, era un maestro del que aprender y mucho, tolerancia, oportunidad en 1985, se apagaron las luces, pero hoy se apaga la luz definitivamente.

Los programas de hoy, los temas de debate están formados por comisarios políticos de los partidos, no hay voz independiente, todos son el cordón umbilical que les une con el comité federal.

J L Balbín presentaba el anverso y reverso de la realidad, se aportaba información, conocimiento, era un mundo diverso, como los mencionados anteriormente.

La pipa humante, ahora apagada, eternamente, pero nos dejo su clase, su estilo de libertad e independencia, donde lo primero es el ciudadano, se aporta información para que él decida, no se dan los datos masticados, para que como un pato se los trague, que es lo que el poder desea y promueve.

Ojalá la vela del viejo Chomsky, siga iluminado por largo tiempo.

Hay personas que iluminan como faros, en la noche a navegantes, otros tomaran el relevo, para encender el pebetero de la libertad.

De buenos docentes, se espera mejores alumnos, así sea

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es