“Libros a juego”. Manuel Dominguez III

Me ha invitado a su casa más de una vez, hoy acepto ver un programa de tv en su casa.

Si me preguntas de qué color es el sofá, la verdad no lo sé, lo único que recuerdo es una colección de libros de cubierta blanca a juego con el mueble y así se lo dije, luce bonito. Tengo también todos los premios Planeta, me gusta, no quiero aparentar ser un torpe.

Ojeándolos le dije que los cuidaba mucho, pues están como recién salidos de imprenta, yo le dije en novelas no alcanzo ni al 2 % de los libros que tengo.Teniendo estas dos docenas, debieras cuidar más tus escritos de Twitter, pues en honor a la verdad asesinas palabras, eres cruel con el lenguaje, y con estos premios Planeta debieras ser más respetuoso con la gramática.Escuchamos un debate, y una investigadora de CiMUS, mujer intelectualmente decente, habla de la inmunidad de grupo, le aclaro al residente, has observado es la primera vez, que escucho inmunidad de grupo, no de rebaño como dicen todos, desde los tertulianos hasta los que tiene salario público.

Te das cuenta como desde el poder tratan al pueblo, inmunidad de rebaño, ellos son los pastores y la plebe el rebaño, observas Ludovico.Otros profesionales de la sanidad dicen, esto debiera estar en manos de los profesionales, de los científicos y no pasado por el tamiz de la política ese es el problema, actúan como veletas, esta se mueve por el viento, ellos por la opinión del votante, tiene miedo, hoy esta vacuna no, mañana a los de 30 años, luego no, a los de 80, mañana tampoco, a los de 50, ahora a nadie, mañana a los de 90.Y ustedes que opinan de poner dos vacunas diferentes, respuesta científica, pues no podemos opinar ya que no tenemos datos, no hay información, no se han hecho pruebas, por ello nada podemos decir a día de hoy.

Escuchas con atención lo que dicen los profesionales de la medicina, luego vendrán tus amigos los tertulianos y te dirán esto y aquello, los que son legos en la materia. Los delegados de los partidos políticos.

Asistimos a una entrevista a un político y o política.Finalizada la entrevista él me dice, de ser así el resultado esperado, es que la gente no sabe votar.Entonces añado yo, si fuese lo contario si votasen por el otro candidato, ¿entonces la gente sabría votar?Visto lo visto la gente solo sabe votar cuando vota por aquello que tú deseas.

Me permites un acto de sinceridad, cuando quieras me interrumpes y me paras, esta es tu casa. Tú crees que una persona como tú, que posee los premios Planeta y no sabe entender lo que lee, que no lee la prensa, suscrito a un solo canal de tv, que nunca, nunca ha finalizado un libro, alguien que insulta, desprecia la gramática, suerte que twitter solo permite 50 palabras, lo contario sería un crimen, tú crees que estas capacitado para juzgar, opinar responsablemente de política u otro tema social.

Y tú que dices que la prudencia es una virtud, no crees que es mejor callar, parecerlo y no disipar las dudas