“Para ti Mujer”. Manuel Dominguez

02 Setembro 2023

Cuando joven universitaria, soñabas un día visitar Florencia, embriagarte de su arte.

Surgió lo que para ti era el amor, ello te hizo cambiar de carril en la vida, pronto la preñez, y mas tarde cuidar los campos, ya no como tus abuelos, ellos con viejos bueyes, tú ya mecanizada, automatizada.

Como automatizada a veces pensabas estabas viviendo el amor.

¿comparar?, para comparar hay que tener referencias, y tú no tenias referencias, tu vida era trabajo y fidelidad, , a cambio eras la señora de la casa, eras la reina de una reino huérfano, no lo sabias, hasta que apareció él.

Te hablo de Florencia, de París, ciudad de la luz, te hablo de más allá del Atlántico, te expuso otro mundo desconocido, te propuso conocer lo desconocido.

Te dormiste en sus palabras, te beso, como nunca nadie te había besado, saboreaste su epidermis color y sabor canela.

Cerraste los ojos y te dejaste llevar, sentiste un cierto dolor, un dolor que arde, al despertar te diste cuenta que un amor encarcelado no es amor, el amor no puede subsistir en una prisión, aunque sea la prisión de tu alma.

ÉL te ofrece un mundo nuevo, un mundo desconocido, tal vez cumplir tus sueños de juventud.

Él reconoce su culpabilidad, culpable de haber despertado un corazón dormido, te ofrece la mano, y dice crucemos el río, nada te prometo solo amarte todos los días de mi existencia, mientras ella exista.

Prometo cada amanecer diferente al otro.

Los pechos sirven para amamantar a los recién nacidos, “también para calmar la sed”.

Él habitó dentro de ella, como nunca, solo su esposo, lo había sentido.

Cierra los ojos, piensa en las gentes de la aldea en su querido esposo, buen hombre, en sus amados hijos, no puede traicionar lo que más ama.

Viene a su mente Carmen, abandona el país, la familia, para unirse al anticuario, que le llevaba 22 años, ella un alma inquieta encontró la paz, el equilibrio en los brazos del anticuario, él la hizo madre, madre feliz.

Fuero 10 años de vivir, una cosa es pasar de puntillas por la vida, sin pisar el suelo, otra es vividla, morderla, gozarla, embriagarse de vivir.

Pero ella no era Carmen, sus hijos, su buen esposo no merecían el abandono, en la otra cara de la moneda, habita el tedio, huérfana de felicidad, felicidad de la aromática, él le había hecho, sonreír y reír cono nadie en la vida.

A su lado ella era como una margarita al amanecer cuando la besa el sol.

Ella se pregunta, para que despertar un corazón dormido.

Llega la familia, les besa, le sirve la comida a la mesa, y mañana otro día de un sin vivir, pero él y los niños serán felices, ella una margarita que se consume, quisiera gritar, pero guarda silencio, ellos piensan que ella es feliz, nadie más calmara la sed en sus pechos, sus pechos de fértil mujer.

Outros artigos

“A crise nos nenos” – José Manuel Pena

A parella está sen traballo e unicamente perciben pouco máis de 600 euros mensuais. Teñen dúas nenas de 4 e 6 anos. A pasada semana comeron pasta e arroz porque non dispoñían de diñeiro e a prestación non entra, no caderno do banco, ata o día dez de cada mes. Desde...

+

“Nun dezasete de maio…” – Manuel Domínguez

No dia 17 de maio de 2019 veu a este mundo, não sei se era menino ou menina, uma vida muito especial, uma vida que nos incentiva a viver, a lembrar, uma vida que mantém a esperança de um projeto vivo. Já são 5 anos, no mundo da informação, dia a dia, onde a notícia é...

+

“Que non veña un inverno duro!”. Antón Luaces

Van aló máis de quince anos desque a Xunta, a través da consellería do Mar (antes, de Pesca) contempla o pasar do tempo mentras os mariscadores sachan, sementan e fan cálculos sobre as perdas económicas que supoñen os vertidos dos encoros e a carencia dunha política...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“A Sanidade non se vende, a sanidade deféndese”. Antón Luaces

“A Sanidade non se vende, a sanidade deféndese”. Antón Luaces

Pública e responsable. Así debe ser a Sanidade en España. Para esto, o Goberno derogará a lei aprobada por José María Aznar (a Lei 15/1997) que permitía o que, hoxe en día, está a acontecer: a privatización dun servizo público e universal que tanto custou e custa á...

¿El mundo se ha vuelto idiota?. José Antonio Constenla

¿El mundo se ha vuelto idiota?. José Antonio Constenla

Antes de que la palabra idiota fuera un insulto y la RAE en su diccionario ladefiniera como tonto, corto de entendimiento o falto de instrucción, los antiguosgriegos la usaban para referirse a los que no se ocupaban de los asuntospúblicos y se dedicaban en exclusiva a...