“Vivimos en una cárcel” – Manuel Domínguez

07 Outubro 2025

Vivimos en una cárcel.

Se han creado grandes edificios rodeados de muros y grandes alambradas, para que las gentes no puedan escapar.

Ellos-as habitan en las celdas, con puertas de barrotes de hierro.

Eso es una cárcel y fuera el mundo exterior.

Pero una mente malignamente inteligente, dijo: en la cárcel tenemos a algún ladroncillo, algún neurótico, algún asesino, algún contrabandista es decir, cosas de pequeña monta.

Donde realmente tenemos el problema, la amenaza a nuestros intereses es en el exterior.

En el exterior está el peligro real, ahí radican escritores, músicos, poetas, libertarios, las universidades creadoras, fuentes de conflictos, de pensamientos autónomos, ahí está el verdadero peligro.

Entonces para que no se enteren hagamos una cárcel sin muros, sin alambradas, sin rejas, así vivirán felices pensando que no viven en una cárcel.

Como si cárcel solo fuese un muro alto, o una torreta de vigilancia.

Así vivirán engañados, mañana como manada de ovejas irán a ejercer sus derechos de libertad, y votaran este año por ti, el próximo por mí y entre tú y yo, nos comemos todo.

Así pensaban quienes se creían carceleros, sin darse cuenta que ellos eran víctimas de los verdaderos dueños, de la cárcel

Los políticos comen los mendrugos, que tiran los propietarios.

Los políticos viven de la caridad de los verdaderos dueños.

Un día ataron con una estaca a un jovencito elefante, que día a día intentaba salir libre de la estaca, empujaba y empujaba y nada y así fue creciendo.

Cierto día quitaron la estaca, pero como llevaba años sabiendo que no podía ser libre, dejo de intentarlo, así cierto día le quitaron la estaca, y él conocedor de lo imposible, no se movía de su zona, y así fue viviendo hasta morir. Una vida de obediencia a la razón de la sinrazón.

Y eso lo saben los dueños de este mundo.

Te mostrare.

Quien es el dueño de tu casa, la hipoteca bancaria, del coche, de las vacaciones, de la misma vida que llevas.

Cada día, dicen se usa menos el dinero moneda, entonces ¿con que pagas para sobrevivir, o mal vivir?, con la tarjeta de crédito. ¿De quién es? Del banco.

El foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación.

¿Tú los has votado? Pues ellos son los dueños de nuestras vidas.

Sed felices.

¿Cuándo el tintero que alimenta mi pluma no tenga tinta,? uhm

Outros artigos

“Hai un golpe de Estado en marcha?”. Antón Luaces

A pregunta non é inocente. E, formulada polo vicepresidente primeiro do Goberno na sesión de control ao Executivo que preside Pedro Sánchez, menos aínda. Tal pregunta en boca de Carlos Cuerpo, probablemente un "home tranquilo", deixou este mércores un pouso de...

+

“Caldaloba”, de Xosé Otero Canto”. Xulio Xiz

Tiven a honra de presentar o acto que en Cospeito se celebrou arredor de  “Caldaloba”, drama histórico en verso do poeta e profesor Xosé Otero Canto.        Foi, á vez, un placer inmenso estar en Cospeito, rodeado de amigos que saben,  eu que só poido intuir e sentir...

+

“Ofrenda” – Xulio Xiz

Celebrouse unha nova Ofrenda solemne do Antigo Reino de Galicia a Xesús Sacramentado na Catedral de Lugo. Cumpríronse 357 anos da súa institución, e cada ano as sete cidades do antigo Reino, seguen a xuntarse en Lugo – corazón do país – para honrar ao Santísimo e...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“O carballo de Buchenwald”. José Antonio López Silva

“O carballo de Buchenwald”. José Antonio López Silva

Cada xuño, o mesmo titular: o alumno brillante que, podendo escoller calquera cousa, "malgasta" a súa nota nunha carreira de letras. Esta semana houbo dous —Juan Mosquera, un 13,64 sobre 14, marcha a Filoloxía Galega; Sabela Martínez vai a Harvard a doutorarse en...