
Por qué crece tanto la extrema derecha?
Y no solo en España, sino en Europa.
La ley del equilibrio, cuando se genera un hueco, ese espacio es ocupado por lo adyacente.
Cuando las placas tectónicas se mueven, ese hueco lo ocupa otra parte de tierra y mar y ahí tienes el conocido tsunami.
En política pasa igual cuando partidos de izquierda y de derecha, abandonan la necesidades del pueblo, cuando abandona el derecho a la vivienda, al trabajo, al bien estar social, cuando la desigualad crece, sin parar.
Cuando la sanidad tiene listas de espera, y son llamados desde el cementerio, cuando la justica es interminable, cuando el valor del salario es el equivalente al de 20 años atrás, cuando la clase política ha dejado de gobernar, y se dedica al insulto y tú mas, el proletariado de izquierda, los ciudadanos de derecha, ven que ese no es el camino, y por la ley de equilibrio ese abandono, ese espacio, ese hueco es ocupado por la extrema derecha.
Si tenemos en cuenta que hace 20 años la extrema derecha en Europa representaba un 4% y hoy llega al 20, los partidos de centro y de izquierda siguen igual, como si nada pasara.
Cuando ves que conocidos tuyos, gente común se está pasando de la izquierda a la extrema derecha, sin pasar por el centro, y le escuchas, entonces puedes comprender estas razones, aunque sean razones que no aportan soluciones, no se busca la solución se busca castigar a la clase política, cuando ves que ciertos políticos venían a castigar a la casta y en un corto espacio de tiempo ellos mismos se convierten en casta, ahí viene el castigo que no solución.
Cuando escuchas a jóvenes políticos defender la escuela pública, carente de ayuda y atención y luego ves que ellos envían a sus hijos a la escuela privada, ya no hay razones a negociar, se pasa de babor a estribor, sin pasar por el centro, y lo podemos ver entre gente que nos rodea.
Cuando candidatos populistas hablan de reducir el estado, vemos como salen elegidos, pero poco mas tarde vemos como abandonan al pueblo, todo, todo es palabrería, verborrea.
Y esas son las razones del crecimiento de la extrema derecha, la dejadez, la ineficacia, el abandono de funciones de la clase política.
El que fue a Sevilla, perdió la silla, ese es el juego.




