
Tu solo no puedes, no eres nadie. Dijo un ignaro profesional.
¿Quién dijo y a quien semejante barbaridad, semejante tontería?.
Este incompetente no sabía con quién estaba hablando.
Y ni más ni menos que se lo estaba diciendo a la semilla, estaba negando que en esa semilla vivía la promesa de miles de bosques, como así fue, así se muestra en la foto.
¡Ah! una semilla, pensé era una persona.
Una persona sola no tiene a donde ir, eso dijo, quien lleva 50 años formando parte del mobiliario del bar.
Pero este batracio no conocía a Justo Gallego, fotografía que expongo.
Justo Gallego Martínez (Mejorada del Campo, Madrid, 20 de septiembre de 1925 – , 28 de noviembre de 2021) fue un agricultor y constructor autodidacta español, conocido por haber iniciado la construcción de su propia catedral dentro de su pueblo natal.
Pero como suele suceder con los personajes excéntricos con historias singulares, lo que ahora son alabanzas antes fueron críticas o insultos. Hace 40 años, muchos de los habitantes de Mejorada del Campo le tomaban por “un loco” al que despreciaban o increpaban cuando paseaba con su tractor. Algunos, recuerdan varios vecinos, incluso le tiraban piedras.
Esa es la diferencia entre los genios y la plebe, cuando unos tiran piedras, otros las recogen y construyen.
Así pues, cuando algún incompetente te diga, que no puedes recuerda, que somos como semillas, si hay voluntad de ello



