
Si observamos un velero o un Bergantín, vemos que cada mástil aguanta su vela.
En la vida real cada quien debiera ser responsable de sus propias realidades, uno debe de asumir las consecuencias de sus obras, pero algunos suelen echar la culpa fuera, no asumen sus propios actos.
Decía el presidente John F Kennedy “la victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana”.
Entiendo, comprendo la debilidad de alguna gente, biológicamente o psicológicamente, por razones varias no son lo suficientemente fuertes.
En una cajetilla de tabaco, te ponen una foto de un pulmón con cancero una dentadura marrón totalmente destrozada y la gente sigue fumando.
Puse este ejemplo para no hablar de las máquinas tragaperras, del alcohol, o de otras sustancias.
No todas las personas tienen la fuerza de poder apartarse del mal, por otra parte, no seré tan necio de creer en un mundo feliz.
Pero si en un mundo mejorable.
Inteligente no es la persona que soluciona los problemas, no, inteligente es aquel que evita los problemas, esa es la solución, evitar los problemas.
Pero ciertamente, a veces es muy difícil, por razones obvias.
Hay estudiantes que se sacrifican estudiando, y logran un futro estable, otros ciertamente viven la vida como si no hubiera un mañana.
Dije líneas arriba y repito para memorias olvidadizas, que entiendo la debilidad humana, pero a su vez uno tiene que aceptar las consecuencias de sus actos,
Y no se puede ayudar, a quien no se ayudar a sí mismo.
La obligación del estado es no poner palos en las ruedas a la evolución empresarial, cualquier otro tipo de empresa, es evitar el antiguo vuelva usted mañana.
Si a un hombre le das un pez, le quitas el hambre un día, si le enseñas a pasar, le quitas el hambre toda la vida.
Ciertamente esa persona antes de ejercer de “político”, era un ciudadano, carpintero bueno o malo, empresario bueno o malo, era lo que fuese, y ese fuese se lo lleva para el congreso, así que no puedes espera más de él, de lo que era como ciudadano.
Si era miserable ahora será mas miserable, si era honesto veremos el tempo que resiste.
La política no crea corruptos, simplemente los descubre, al facilitar las oportunidades.
Nosotros ciudadanos somos responsables de nosotros mismos a título individual, y también de forma colectiva allí donde ejercemos nuestros derechos colectivos.
No olvido que una mano lava la otra, pero las dos juntas lavan la cara.
Solidaridad si, pero caridad no.