
A la mujer se la ama, o se le teme.
En sociedades primitivas mucho más, en Occidente, la cosa va cambiando.
En el mundo de los talibanes, las niñas no tienen opción al estudio, ¿razones? Han observado que allí, donde la mujer puede crear, gestionar, allí donde la mujer decide el mundo cambia.
Y el ser igual uno al otro, no implica que uno pierda sino que otro iguale.
Se realiza la ablación, es decir no importa si ella puede, o no puede sentir placer, se trata que el placer es derecho del hombre, ella está sometida a él en todos los conceptos, se la mutila, negándole el derecho al goce de la vida.
Aprovecho este espacio para reconocer la labor altruista que hace la fundación de Bill Gates y Melinda.
Malala Yousafzai, muchacha paquistani, que ha sido reconocida con el premio Nobel, por su lucha en defensa del desarrollo del país y de la mujer.
Cuando disiparon a Malala, no solo era a ella a quien querían silenciar, sino a toda voz discordante, a toda voz libertaria, querían matar todo lo que ella representa. Hoy la fundación Malala invierte en activistas-educadores en todo el mundo.
Toda sociedad que le niegue la entrada a una mujer, o que a igual capacidad no se le permita ejercer, ahí no estaré yo.
También hay, poco pero hay, grupos que rechazan al hombre por el mero hecho de ser hombre. Es más, el hombre es culpable, per se, negándole el habeas corpus.
Hay mucha diferencia entre admirar y fanatizar
No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amiga.
Las 24 horas la forman el día y la noche, sin uno de ellos no habría vida, pues igual con el xx-xy.
No verlo, no solo es de ciegos voluntarios, sino de mentes graníticas.