No lo entiendo.
Hemos vistos miles de ciudadanos españoles, llegados de todas partes de España acudir en ayuda de Valencia, lo cual nos hace sentir orgulloso de nuestras gentes.
Mi pregunta es, ¿habéis visto algún político, acudir en ayuda de su pueblo?
Diputados en el Congreso-350
Senadores-266
Diputados en cortes valencianas-99.
Habéis visto alguno ayudar, colaborar en la tragedia de su pueblo, no voy a decir que un diputado o senador lo que gana, y como viven, ya lo conocéis, lo que puedo decir que un soldado de los que acudieron a la llamada, cobra 1.300.
Hemos visto cuando un cayuco llega a puerto, se les esperan con toda clase de atenciones, son conocidas las famosas mantas rojas, habéis visto alguna manta roja en valencia.
Parece que es el mundo al revés, solo nosotros podemos darle la vuelta.
No se trata de pagar impuestos, que nadie lo duda, se trata de saber administrarlos, usarlos de manera eficiente.
Sea Valencia o sea lo del desastre del petrolero Prestige, habéis algún político acudir a las playas.
Llegados a este punto podemos preguntarnos ¿para qué sirven “estos” políticos?
“Cuanto más corrupto es el Estado, más numerosas son las leyes”. No lo digo yo, lo decía Tácito, historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio Romano.
Entre 1995 y 2020 se aprobaron en España un total de 300.769, normas, de las que 219.903 tenían el sello autonómico.
¿Qué ocurre cuando la actividad de los políticos y los funcionarios está tan entremezclada que la carrera de los segundos depende de las decisiones de los primeros? Lo más probable es que, como sucede en España, la corrupción abunde y la administración sea ineficaz.
Cuantos políticos hay en España, es algo que no puede saberse al 100%. Sin embargo, el sindicato CSIF estima que la cifra real de puestos oficiales y asesores políticos asciende a 100.000.
No eludamos nuestra propia responsabilidad