“En tres meses se le acabó la fiesta al ultra Alvise”. Manuel Velo Velo

01 Outubro 2024

Las nuevas tecnologías en manos perversas, corruptas y mentes  retorcidas   como la de Avise, al que le votaron 800.000 personas en las elecciones europeas sacando tres parlamentarios, frente al PNV ( de 114 años d historia) y Coalición Canaria (CC), que juntos sacaron uno.


Este señor con varios delitos a sus espaldas se refugió en la política para seguir  estafando,  tal como ya se sabía,  pero aun  así le votaron.   Lo mismo hizo en su día Ruiz Mateos que también se presentó para resolver sus problemas con la justicia. Ambos buscaron el aforamiento, no para servir  a sus votantes, ni los intereses generales. Precisamente los más corruptos  basaron su discurso contra la corrupción.


Para que la democracia sea más eficaz a la sociedad, los fiscales y jueces deberían citar de oficio a los que acusan a alguien de un delito para que les entregue las pruebas para proceder contra el delincuente; y si no las aporta proceder contra el calumniador. De esta forma se acabaría con la corrupción política, ganando la confianza en la política en general.


Los más ricos que se meten en política para no pagar impuestos, como Trump, han convencido a votantes que no son ricos, los pocos ricos no le llegarían para ser presidentes, pero poseen los medios de comunicación para enviar mensajes falsos a la opinión pública que ignora la verdad que hay detrás. El caso es que estas ideas de extrema derecha están   calando en el vulgo tirando votos contra su tejado, como quedó demostrado a lo largo de la historia que estos políticos botarates que aspiran a salvarnos  de la apocalipsis que pregonan una vez alcanzado el poder pusieron la bota en el pescuezo de los ciudadanos que opinaban.


Recuerdo altos cargos de partidos que en las tertulias en los medios nos vendieron que estaban contra los corruptos y luego  descubrimos que fueron  los más corruptos conocidos y fueron a la cárcel. No doy nombres porque deben de ser de todos conocidos y su partido sigue  siendo más votado. Luego nos quejamos de que los políticos, sin excepción son corruptos.


Estos embaucadores   recurren a la gente que no quiere  pagar impuestos  que argumentan las derechas. Vieron un nicho para conseguir votos.  Pero no nos olvidemos que en los países que pagan impuestos tienen mejor calidad de vida. España también. Con los impuestos se pueden tener mejores servicios públicos, sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, etc.


Los impuestos son para que entre todos podamos mantener los servicios para todos. La autarquía ya no sirve. Recuerdo que hace años en la aldea donde nací, el Estado no daba ningún  servicio, pero  cobraba los arbitrios por las fincas, por matar el cerdo, recibo para la compra del Pazo de Meirás, etc. Con lo que  los vecinos se asociaron para hacer la obra de traída del agua de una fuente, pero un vecino  se negó. Decía que le salía más barato un pozo. Lo intentó, casi llega a Australia pero no salió agua. Si todos pagamos  impuestos, podemos. 

Outros artigos

“Emerxencia social” – José Manuel Pena

Segundo o último informe do Consello Xeral do Poder Xudicial (CGPJ) e os datos do Instituto Nacional de Estatística (INE), entre os meses de abril e xuño do ano en curso, executáronse 5.874 desafiuzamentos por falta de pagamentos de alugueiro e uns 469 por execucións...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“El Teatro y los días”. Alberto Barciela

“El Teatro y los días”. Alberto Barciela

El teatro es espejo de la vida o de las costumbres, se aventura como oráculo, o arriesga incluso en vanguardias imprevisibles, en inverosímiles utopías, o no, con sencillez opta por  disimular angustias entre humoradas; por algo más de una hora actúa cual eficaz...

“O Barbanza sabe a mar”. Antón Luaces

“O Barbanza sabe a mar”. Antón Luaces

Con preto de 70.000 habitantes, os 247 quilómetros cadrados da comarca do Barbanza que constitúen os concellos da Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo e Ribeira souberon dende os primeiros tempos aproveitar todo o moito que o mar ofrecía (e aínda ofrece). En primeira...