“Elecciones europeas, los perdedores aplauden” – Manuel Domínguez

10 Xuño 2024

Aristóteles La diferencia entre los humanos y los animales, es que los animales nunca permitirán que el más tonto de la manada los guíe.

Es increíble apabullantemente vergonzoso, ver como un partido político pierde dos millones de electores y se aplauden, saltan y bailan celebrando el abandono de 2 millones de ciudadanos.

Una persona mínimamente decente intelectualmente hablando se dedicaría a analizar cuál es la razón de tan grande perdida.

Un partido que subsiste gracias al apoyo de partidos minoritarios, minoritario pero que controlan el poder, incluso tal es así, que ellos mismos hacen leyes a su antojo, en beneficio propio.

Ciegos de visión periférica, su ombligo es el centro del universo, están en el poder, y mientras ellos y ellas estén en el poder no se cuestiona razones, dura lo que dura el pastel.

La realidad has votado para que 61 españoles, puedan tener un salario de 10.000 € y 30.000 para personal de ayuda, y algo más.

Pero ¿en que cambio tu vida?, tu vida sigue siendo la misma, como decía el conocido viejo profesor T G , decía él, “ las promesas políticas son hechas para nos ser cumplidas”

No es lo mismo nacer en el medio de la calle, que en la calle del medio.

Digo y afirmo, que estas elecciones europeas son de vital importancia, estar en Europa es vida, fuera de ella no hay horizonte,

La abstención mitad o más, ¿razones?, no está motivada, visto lo visto la política no atrae, espanta, tantos casos de corrupción, y otros que no son de corrupción, en las elecciones besan niños y hasta saludan a maniquís del corte inglés, los discurso son y tú más, pero propuestas ningunas.

Este no es el camino para que el pueblo participe, es que se presenta al juego los más nefastos, los últimos de la clase y entre Guatemala y guate peor, a veces es mejor no participar del juego, así no te sientes culpable de haber votado a estos individuos.

Para ejercer cualquier profesión hay un periodo de prácticas, para esto que es el destino del país cualquier ignaro está cualificado.

Crece en Europa la ultraderecha, y nadie se pregunta razones, por qué solo investigando el por qué se puede entender, pero no, nada se eso se aplaude, porque mi culo esta sentado.

Outros artigos

“La Confianza” – José Antonio Constenla

En la actualidad atravesando una crisis de confianza, con mil explicaciones, pero ninguna sencilla ni clara, que dificulta la comprensión del mundo en el que vivimos. Un efecto de estos es que los discursos no sintonizan con la realidad en la que estamos inmersos....

+

“Medallas Castelao”. Alberto Barciela

A Medalla Castelao é unha condecoración civil outorgada polo Goberno de Galicia. Proponse distinguir a obra artística, literaria, intelectual ou calquera outro tipo de obra dunha distinguida personalidade galega. Foi creada en 1984 con motivo da volta a Galicia dous...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“¿Qué es la vejez?, pros y contras” – Manuel Domínguez

“¿Qué es la vejez?, pros y contras” – Manuel Domínguez

La vejez es el abandono de la juventud, pero tampoco así es muy cierto ya que hay jóvenes viejos. La doble foto que muestro es de los actores Anouk Aimée y Jean Luis Trintignant, del film, “Un hombre y una mujer”, la inferior 50 años después, titulada” Los años mas...