“Bamos llendo acia- Vamos yendo hacia” – Manuel Domínguez

21 Xuño 2024

Bamos llendo acia- Vamos yendo hacia.

Hoy en día no hay razón ninguna, en absoluto para escribir de esta forma tan cruel, que hiere los ojos.

Todos los bares tienen prensa gratuita, al momento de tomar un café, cuando se leen las noticias deportivas, prestar un poco de atención, no cuesta.

Un libro al mes no hace daño.

La mitad de un café diario, se puede comprar el libro que nos apasiona y disfrutarlo, guardarlo y mas tarde cuando sea menester poder disfrutarlo.

También los tiene gratuitos en las bibliotecas públicas.

Antaño, queda lejano, ya no valen excusas.

Hoy disponemos de transporte, que nos llevan de la vieja aldea al gran centro escolar.

Más tarde si ser aplicado y buen estudiante da resultado se disponen de becas como ayudas a los buenos y no tan buenos estudiantes.

Nada en esta vida es gratuito, todo cuesta su esfuerzo, sin trabajo nada cae del cielo.

Un trabajo bien aplicado, un trabajo productivo, un coche acelerado en punto muerto no se traslada.

Creo que ser maleducado, ser soez, es mas trabajoso, que ser elegante en las formas.

El saber estar, mejor dicho, el saber no estar, a veces observo, para otras y otros tan fácil, que lo convirtieron en forma de vida, es deplorable, estéril forma de vida, luego se preguntan el porqué de las cosas.

¿Por qué a mí?¿ Por qué yo?, porque te lo has trabajado, quien siembra ortigas no puede recoger maíz.

Cada día aprender una nueva palabra, que endulce el día, que transmita esperanza, que nos ayude a disfrutar del Quijote.

Ser diferentes de la borregada, uno se pregunta cómo puede salir diputado un ser que se dedica a falsear noticas, los del ser puedo decirlo en plural, y diferentes medios, diferenciarnos de eso políticos andrajosos, que en sus formas, en su lenguaje cotidiano solo tienen lo soez, lo asquerosamente deleznable.

Tengan ustedes y vosotras feliz día soleado, disfruten la brevedad de la vida.

Outros artigos

“Cordura y centralidad”. Alberto Barciela

Los anhelos, las ambiciones desmedidas, pero también las más o menos comprensibles, se confunden entre tantos escombros, entre los cascotes de lo que fueron los valores consensuados por la sociedad, la política, la Justicia, la economía. Incluso las referencias...

+

“Homenaxe ao doutor Sixto Seco” – Xosé González Martínez

Cando o correlixionario e amigo Luís Soto Fernández, fundador da UPG, puido volver do exilio mexicano, facíao todos os anos pola primavera. Acudía sempre a recollelo ao aeroporto. Camiño da súa natal Vilanova dos Infantes, faciamos unha parada na igrexa conventual de...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Solidariedade e humanidade” – José Manuel Pena

“Solidariedade e humanidade” – José Manuel Pena

Algunha xente continúa cunhas mentalidades moi pechadas e pouco empáticas cos problemas e as vivencias doutras persoas que padecen situacións difíciles ou complicadas. Algo similar sucede cos menores migrantes, non acompañados que chegaron ao noso país, en busca de...

“Cuando el payaso llora” – Manuel Domínguez

“Cuando el payaso llora” – Manuel Domínguez

Cuando el Payaso llora. A punto de salir a pista, tras las cortinas, los últimos minutos, la tele habla de los niños asesinados en Gaza, el bombardeo cruento del Hospital en Ucrania, tanta muerte inocente. Al payaso le cae una lagrima, recorre su mejilla dejando...