“El ladrón de palabras” – Manuel Domínguez

28 Maio 2024

El ladrón de palabras.

Un traficante de emociones.

Generalmente, quien roba palabras, textos o pensamientos suelen ser personas de poca valía personal o al menos así se siente ellos o ellas.

No nombrare a nadie, pero los hay desde escritores famoso, a gentes mínimas que quiere sobresalir, dar a conocer una imagen que no poseen.

Yo poseo un libro de una muy famosa, en activo, que contiene el plagio de dos escritoras, la editorial te lo reembolsa, pero yo prefiero tenerlo como testimonio, y amenaza de lo que uno no debe hacer.

Robar palabras textos de otros es dar a conocer una imagen que no nos corresponde, es una falsedad.

Era aquel joven que, para conquistar a la chica, hacía que su amigo escribiera las cartas de amor, ella estaba sorprendida como aquel ser, que ante ella era silencioso, en carta pudiera ser tan expresivo, y en la distancia se fue enamorando.

Veía que la realidad nada tenía que ver con aquellas cartas tan dulces, tan vivas, hasta que un día en la terraza de un café, por azar del destino, o no, estaban los tres, no hizo falta un minuto para que ella, se enamorara del autor de las misivas y abandonase al ladrón de palabras.

La mentira es difícil de mantener pues a través de los años tienes que recordar lo que dijiste aquel día, o cual mentira era, que día, o que persona.

Lo grave del asunto es que la imagen que das no corresponde con la tuya real estas vendiendo una falsedad. con lo cual al descubrirse te degradas, quedando más bajo de lo que realmente eres.

Un traficante de emociones.

Hay dos tipos de escritura, o dos tipos de palabras, palabras con vocales y consonantes, y las palabras preñadas de sentimientos, las palabras son elementos vivos, cargados de emoción, por ello enamoran, o entristecen.

Las palabras salen de nuestro cerebro son datos, pero cuando esas palabras van acompañadas de corazón, entonces se tornan vivas, las sentimos, pues llevan vida, y las amamos y a través de ellas al autor o autora.

Hay seres, elementos que juegan con palabras homónimas, pero ellos no lo saben, no tienen ese conocimiento, ese saber, pero si tiene esa maldad, luego están los asesinos de palabras, pero ese es otro tema.

Los 4 mejores programas para detectar plagios

  1. Teleformación para docentes.

2.    Turnitin. Turnitin Origininality. Turnitin Similarity. iThenticate.

3.    PlagScan.

4.    Viper.

Plagiarisma

Outros artigos

“Eurocopa”. Xulio Xiz

Noto o peso dos anos, máis ca fisicamente nas continuas referencias a tempos idos. E non porque xeneralice a bondade do pasado, que moito habería que matizar, senón porque o paso do tempo me vai permitindo comparar situacións que me parecen aberrantes. O deporte –...

+

“Paz profesional”. Alberto Barciela

En los primeros días de la Guerra Civil española, contemplando una parada militar en la rúa del Villar de Santiago, preguntaba un paisano a otro: “a ti que che parece todo isto?” El otro le contestó, “por un lado ti xa ves e polo outro, que queres que che diga?” A lo...

+

“10 años del reinado de Felipe VI” – Manuel Domínguez

Se cumplen diez años del reinado de Felipe VI, el paso de los diez años se nota en su rostro, se nota en que las niñas crecieron, la heredera al tono, ya esta pasando por las fuerzas armadas, mas tarde complementara con otros estudios. La cosa, es la pregunta obvia,...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“La profesionalidad del Gobernador”. José Castro López

“La profesionalidad del Gobernador”. José Castro López

El Gobernador del Banco de España finalizó el mandato y Pablo Hernández de Cos sedespidió con la elegancia de un caballero y con la profesionalidad del eminenteeconomista después de seis años al frente de una institución clave para la economía y elsistema financiero...