“Mienten y manipulan” – Manuel Domínguez

03 Abril 2024

Pere Aragonés que es presidente de la Generalitat catalana, es licenciado en Derecho, sabe dos cosas una bien, otra mal, sabe leer y no sabe mentir.

Dice él que utilizando el articulo noventa y dos de la constitución podría celebrar un referéndum en Cataluña para decidir si se separa del estado español.

Como sabe leer, digo que miente.

Dice él” el artículo 92 de la constitución permite el referéndum” lo que no dice que ese referéndum tiene que participar toda la sociedad española, no solo una parte del estado.

La palabra mamá, esta formada por dos vocales a y dos constantes m, eso significa madre, pero si abreviamos y decimos ma, no estamos llamando media madre, es lógica de cajón

El principio de que la soberanía nacional reside en el pueblo español significa que todos compartimos la capacidad para tomar aquellas decisiones que afectan a la totalidad. A ningún ciudadano, institución o parlamento de una comunidad autónoma le asiste el derecho a tomar decisiones que afectan al derecho de todos.

Por consiguiente, si se celebrase un referéndum en Cataluña, tendría que participar toda la ciudanía española, de igual manera cuando fue en referéndum de la OTAN.

Cataluña con sus cuatro provincias, Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona, si en un hipotético referéndum los ciudadanos de Tarragona quisieran permanecer dentro del estado, los independentistas le negarían ese derecho.

Esa no es la cosa, como no puedo ser muy extenso, diré que ellos no quieren, tal independencia, quieren seguir ordeñando la vaca, viven de ello.

Art 1-La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Se puede ser mas claro, mas explicito, por todo ello no entiendo como se permiten partidos secesionistas, mientras tengamos fuerzas armadas.

Hoy fuera de la Unión Europea, no hay espacio de supervivencia.

La clase política sale de la sociedad española, de una parte ella, y esa parte es lo que es, vergonzosamente indignante.

Nota final- Alemania, su Ley Fundamental estipula en su artículo 21.2 que “los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”

Outros artigos

“Enfermedades terminales”. José Manuel Pena

Estos últimos días las visitas al hospital fueron frecuentes para acompañara un buen amigo que se encuentra viviendo unos difíciles momentos por sudelicado estado de salud. Esta circunstancia me abrió un poco más los ojos ala realidad del sufrimiento, el dolor, el...

+

“Mellor é falar”. Luís Celeiro

Moitos dos lectores lembran como era aquelo de chamar por teléfono aos parentes deMadrid ou de Barcelona, ao noivo de Lleida ou de Cádiz, ao veciño emigrante en Suíza ou encalquera lugar industrial de Alemaña. Moitos aínda se acordan hoxe daquel teléfonoparroquial que...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Amenazas sobre Galicia”. José Castro López

“Amenazas sobre Galicia”. José Castro López

Escuché con atención  el discurso del candidato Rueda que será investido presidente con el apoyo de su partido para gobernar sin sobresaltos políticos. Pero tendrá sobresaltos económicos porque sobre Galicia se ciernen amenazas que tienen su expresión más cruel...