“La Luna y yo”. Manuel Dominguez

03 Marzo 2024

Antes de ser Luna para los romanos, era Selene para los antiguos griegos, sea Luna o sea Selene, siempre le tuve admiración, respeto, aprecio, la valore y la valoro en lo suyo que es mucho,

No solo canto de poetas, de enamorados, que también.

Desde la terraza veo silenciosamente marchar la tarde y sin permiso llegan la noche, cierro el libro y observo la luna llena, desde la otra orilla de la ría , me mira, hermosamente bella, pletórica, ella con su intensidad en la orilla este o yo en la oeste, ella me traza un camino de luz sobre las aguas de la ría, como invitándome a visitarla, este es el camino.

Yo no quiero que vayan a la luna, que la dejen en paz, la luna llena, llena de vida, es no solo para los románticos, sino para lo pescadores, farolillo en la noche.

La luna antes virginal, ya tiene basura human, el ser humano todo lo que toca destruye, llena de desechos, es el peor enemigo del hombre, si el propio hombre.

“La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira mira. El niño la está mirando.

Huye luna, luna, luna. Si vinieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. Niño, déjame que baile.”

García Lorca.

No fueron los gitanos, fue el rosto pálido, el hombre llamado civilizado, quien la ultrajo.

Estos desechos espaciales pueden ser tan grandes como un satélite inactivo, similar al tamaño de un automóvil, o tan pequeño como una escama de pintura. El verdadero peligro es la velocidad a la que se mueven estos objetos, más de 28.000 kilómetros por hora, y que los convierte en auténticos proyectiles., pueden dañar, destrozar los satélites del tiempo, o de las comunicaciones, o la Estación Espacial Internacional, Hay unos cien millones de basura espacial, que son una amenaza.

En agradecimiento la luna en mi despertar, llama silenciosamente a la ventana, si al marchar la tarde ella estaba , en el este, ahora viaja al oeste, al otro lado de mi hogar, sin permiso, no lo necesita, las persianas no son obstáculo, y allí ella ilumina toda mi alcoba, como queriendo decir “hola, estoy aquí, es hora, arriba, comienza un nuevo día”, tan bella, tan floreciente esta Luna llena.

Si los mal llamados progresistas dejaran de inundar, no solo la Luna, sino la tierra de desechos inútiles.

El fin del mundo, el fin de la vida en la tierra, la desaparición de esta sociedad, igual que desaparecieron otras culturas, vendrá de la mano del hombre.

Antes, solo había un tonto por pueblo.

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Enfermedades terminales”. José Manuel Pena

Estos últimos días las visitas al hospital fueron frecuentes para acompañara un buen amigo que se encuentra viviendo unos difíciles momentos por sudelicado estado de salud. Esta circunstancia me abrió un poco más los ojos ala realidad del sufrimiento, el dolor, el...

+

“Mellor é falar”. Luís Celeiro

Moitos dos lectores lembran como era aquelo de chamar por teléfono aos parentes deMadrid ou de Barcelona, ao noivo de Lleida ou de Cádiz, ao veciño emigrante en Suíza ou encalquera lugar industrial de Alemaña. Moitos aínda se acordan hoxe daquel teléfonoparroquial que...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Amenazas sobre Galicia”. José Castro López

“Amenazas sobre Galicia”. José Castro López

Escuché con atención  el discurso del candidato Rueda que será investido presidente con el apoyo de su partido para gobernar sin sobresaltos políticos. Pero tendrá sobresaltos económicos porque sobre Galicia se ciernen amenazas que tienen su expresión más cruel...