“El mar se tiño de rojo”. Manuel Dominguez

11 Febreiro 2024

No hablo del mar rojo esa lengua marina que separa Arabia Saudita, de Egipto y Suadan.

Una lancha de narcotraficantes, embistió con no buenas ideas una zódiac de la Guardia Civil, si los narcos por accidente cayesen al mar, la guardia civil dirigiría la zódiac hacia ellos a fin de salvarles la vida.

Los narcos con su potente narcolancha de unos 5.000 kilos de peso, 14 metros de eslora y cuatro motores de 300 CV de potencia arrolló a una pequeña embarcación de la Guardia Civil de apenas 500 kilos, seis metros de eslora y un motor de 150 CV.

Lo que causa desesperación es que desde el muelle unos jóvenes jaleaban a los narcos animándolos a atacar la lacha de la guardia civil, entre gritos y aplausos.

El otro día publicaba un mapamundi al revés norte al sur y sur al norte, el mundo esta desorientado, esta desquiciado, huérfano de valores cívicos.

He visto como la policía retrocedía sin autodefensa, retrocedía ante una multitud de jóvenes, que los estaban enterrando a pedradas, lapidándoles, no solo los adoquines de la calle, sino las piedras que llenaban sus mochilas.

La orden era no hacer nada, dejar hacer, ni gases, ni pelotas de goma, ni camión cisterna con maguera de agua, dejarse matar.

Hoy llegaran a destiempo las huecas, vacías, podridas palabras de falso consuelo, estamos con vosotros, ¿con quién? Hay que estar con los vivos.

Llegan tarde esas palabras de falso consuelo alas viudas, a los niños huérfanos, por un sin razón.

Es bueno dar material oportuno a las fuerzas de seguridad, pero esa no es la solución. No, esa no es la solución al problema. No hay solución mientras los jóvenes desde el muelle o desde los parques jalean a los violentos y los animen a matar a la policía.

Ese es el verdadero problema, el sentir de las gentes, de esos grupos no integrados en la sociedad.

Cuando en la tierra no hay trabajo, el hambre buscara el sustento allí donde pueda, y como pueda.

España y Europa entrega 500 millones de euros a Mauritania. Ursula Von der Leyen y Pedro Sánchez

Sánchez ha dado al menos 120 millones a Marruecos a fondo perdido solo en gestión de fronteras.

Sánchez defiende regalar 115 millones € al olivo marroquí mientras se hunde la producción española.

Mientras en los hospitales españoles, las pilas de un aparto se pasan para otro por falta de presupuesto.

Mañana habrá banderas a media asta, manifestaciones, minutos de silencio, palabrería hoy, y mañana el olvido, mientras tanto unos niños huérfanos sin entender las razones, y las desoladas viudas no entienden el por qué.

Pero mientras del espigón del muelle, resuene el eco de gritos de ánimos, a los narcos, la solución está lejana .

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Celebrando a Rosalía de Castro”. Antía Pereira

“Celebrando a Rosalía e o seu día celebramos o que nos une, o que nos representa e o que nos move. Poucas figuras concitan ó seu redor a unanimidade que convoca Rosalía. E iso en boa medida porque ela soubo tocar as cordas, unha a unha, aínda que fose de distinto...

+

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Paz e despois gloria”. Luís Celeiro

“Paz e despois gloria”. Luís Celeiro

Eles tamén ganaron, aínda que desta vez, como noutras ocasións, houbo perdedoresagochados detrás do parapeto da verborrea ou dese inmenso muro de silencio. Taménhoubo quen, con tristura e desacougo, admitiu a derrota e parece que está en disposiciónde intentalo...