Cuando tú directamente no puedes elegir al presidente, quien elige al presidente son la mayoría de los partidos, formados por los diputados provinciales que tú eliges
Y el parlamento no representa la mayoria de la voluntad popular, representa el sentir diferente de todos los españoles, si tu votas por manzanas, allí hay tus manzanas, peras,grelos, naranjas y hasta dátiles, un abanico de diferentes pensamientos o no pensamientos, donde la unión de los pededores puede determinar quien gobierna, en contra de la mayoría de los votos.
Situación que estamos viviendo hoy permitida, promocionada por este felón P S.
Montesquieu, división de poderes, en tres partes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Tres poderes separados en tres ramas independientes y en tres áreas de responsabilidad distintas. Tres poderes en el que ninguno mandara sobre el resto. En un sistema de pesos y contrapesos.
Pero la realidad dice que cuando el gobierno, salido por si o en unión de unas minorías, nos encontramos que el gobierno domina, maneja el poder legislativo con lo que es lo mismo gobierno y legislativo, permitido por esta democracia incierta.
El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por: Veinte miembros, llamados vocales, nombrados por el rey, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.
Es decir, son nominados por políticos los dos mayoritarios se lo reparten de ahí que aun hoy estén sin formar, así llevan 5 años por no estar de acuerdo los dos partidos mayoritarios, ellos serán en cierta manera dependientes de quienes le auparon al poder.
‘Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor’
Quien tiene la mayoría manda, no es una mayoría cohesionada, uniforme, puede ser disgregada, pero con un punto común, un deseo común, alcanzar el poder, y por ello pueden convivir, comunistas, socialistas, derechas, derecha radical, independentistas, un batiburrillo, cuyo único deseo es el poder y vivir de ello.
¿Puede llamarse a esto ¿democracia?
¿Representa el poder popular? Este cóctel tan arcaico, ¿desde cuando el agua y el aceite viven, se juntan en comunión extrema.?
Esto puede pasar aquí en esta España nuestra con este sistema político.
Foto- elegí esta foto con lo de Cortes, pues creo que la palabra les define mejor.