I Ruta cultural Sereas

24 Novembro 2023

La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (FUNPROMAR), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión del Museo de la Conserva, ha llevado a cabo con gran éxito y expectación por parte del público asistente la I Ruta Cultural en Barco Sereas, una actividad celebrada en el día de hoy que contó con la colaboración de FUNDAMAR y el respaldo de la Diputación de Pontevedra.
La jornada consistió en una emocionante travesía en barco por la Ría de Vigo, que se transformó en un escenario para contar la rica historia del mar desde una perspectiva de género. La actividad, enmarcada dentro del programa SEREAS de FUNPROMAR y FUNDAMAR, que tiene como objetivo la divulgación y visibilización de la mujer en el sector mar-industria, iniciativa que ha sido llevada a cabo desde el año 2017.
La I Ruta Cultural buscó descubrir la potente historia del sector mar-industria en la Ría de Vigo, destacando especialmente el papel central que desempeñaron las mujeres y su valiosa contribución al desarrollo territorial. Más que una simple experiencia cultural, este viaje en barco se convirtió en un sentido tributo a las mujeres trabajadoras en el sector mar-industria. La participación activa de muchas protagonistas del sector e interesados de la comunidad en este evento subraya el interés y la apreciación por preservar la memoria y el legado de estas mujeres trabajadoras.
SEREAS as mulleres do mar agradece a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible esta experiencia cultural única.

Outros artigos

Venres con chuvascos e baixa das temperaturas. Temporal no mar

Na xornada do venres seguimos en zona de chuvascos que veñen tras a fronte e que serán localmente treboentos e acompañados de sarabia, ó que hai que engadir a chegada dunha masa de aire polar marítima que fará que algún deses chuvascos sexan de neve, coa cota arredor...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...