“Para ti Mujer”. Manuel Dominguez

02 Setembro 2023

Cuando joven universitaria, soñabas un día visitar Florencia, embriagarte de su arte.

Surgió lo que para ti era el amor, ello te hizo cambiar de carril en la vida, pronto la preñez, y mas tarde cuidar los campos, ya no como tus abuelos, ellos con viejos bueyes, tú ya mecanizada, automatizada.

Como automatizada a veces pensabas estabas viviendo el amor.

¿comparar?, para comparar hay que tener referencias, y tú no tenias referencias, tu vida era trabajo y fidelidad, , a cambio eras la señora de la casa, eras la reina de una reino huérfano, no lo sabias, hasta que apareció él.

Te hablo de Florencia, de París, ciudad de la luz, te hablo de más allá del Atlántico, te expuso otro mundo desconocido, te propuso conocer lo desconocido.

Te dormiste en sus palabras, te beso, como nunca nadie te había besado, saboreaste su epidermis color y sabor canela.

Cerraste los ojos y te dejaste llevar, sentiste un cierto dolor, un dolor que arde, al despertar te diste cuenta que un amor encarcelado no es amor, el amor no puede subsistir en una prisión, aunque sea la prisión de tu alma.

ÉL te ofrece un mundo nuevo, un mundo desconocido, tal vez cumplir tus sueños de juventud.

Él reconoce su culpabilidad, culpable de haber despertado un corazón dormido, te ofrece la mano, y dice crucemos el río, nada te prometo solo amarte todos los días de mi existencia, mientras ella exista.

Prometo cada amanecer diferente al otro.

Los pechos sirven para amamantar a los recién nacidos, “también para calmar la sed”.

Él habitó dentro de ella, como nunca, solo su esposo, lo había sentido.

Cierra los ojos, piensa en las gentes de la aldea en su querido esposo, buen hombre, en sus amados hijos, no puede traicionar lo que más ama.

Viene a su mente Carmen, abandona el país, la familia, para unirse al anticuario, que le llevaba 22 años, ella un alma inquieta encontró la paz, el equilibrio en los brazos del anticuario, él la hizo madre, madre feliz.

Fuero 10 años de vivir, una cosa es pasar de puntillas por la vida, sin pisar el suelo, otra es vividla, morderla, gozarla, embriagarse de vivir.

Pero ella no era Carmen, sus hijos, su buen esposo no merecían el abandono, en la otra cara de la moneda, habita el tedio, huérfana de felicidad, felicidad de la aromática, él le había hecho, sonreír y reír cono nadie en la vida.

A su lado ella era como una margarita al amanecer cuando la besa el sol.

Ella se pregunta, para que despertar un corazón dormido.

Llega la familia, les besa, le sirve la comida a la mesa, y mañana otro día de un sin vivir, pero él y los niños serán felices, ella una margarita que se consume, quisiera gritar, pero guarda silencio, ellos piensan que ella es feliz, nadie más calmara la sed en sus pechos, sus pechos de fértil mujer.

Outros artigos

“25 abril III. Santarém”. Manuel Dominguez

Saímos de Lisboa e rumamos para o berço, a fonte, onde o destino fez chegar aqui onde a memória está presente. “Meus senhores, como todos sabemos, existem diferentes tipos de Estado. Os estados socialistas, os estados capitalistas e o estado a que nos referimos....

+

“Rebélate, pois, se tés vontade. Fala, sente”. Antón Luaces

A frase non é -que máis quixera!- da miña autoría. Pertence ao escritor monfortino Lois Diéguez, quen na contracuberta da súa obra "As voces amadas" (publicada o ano pasado) dí: "... eu non son así, eu non son un móbil nin máquina ningunha. Rebélate, pois, se tes...

+

“25 abril medio siglo de historia II”. Manuel Dominguez

El sol acaricia suavemente los cristales de la ventana, las cortinas dejan pasar un hermoso rayo de luz, llego la hora. La plaza del comercio, donde se celebrarán los actos conmemorativos, allí haciendo las líneas de un cuadrado el pueblo portugués espera, espera para...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

Domingo tregua na choiva e temperatura baixa para a época

Domingo tregua na choiva e temperatura baixa para a época

Nesta xornada Galicia continuará con inestabilidade atmosférica debido a presenza de aire frío en altura. Polo tanto, teremos ceos nubrados con chuvascos localmente treboentos durante a mañá no norte da Comunidade e sendo máis probables pola tarde no interior do...

“Libros y autores”. Alberto Barciela

“Libros y autores”. Alberto Barciela

En manos de una editorial inteligente, un libro o un animal pueden resultar una elegante evolución colorista. Las páginas se encuadernan para sustentar un cierto orden ideográfico y, a su vez, para soportar anaqueles de vidas y afanes. La huella genética se retrata en...