“Somos como una vela”. Manuel Dominguez

26 Abril 2023

Desde el momento que empezamos a da dar luz, nos vamos consumiendo, acortando nuestra existencia, pero entre el nacer y el morir hay un tiempo, un tiempo que debemos vivir, dejar huella, sino en la historia del mundo si a nuestra familia, amigos en la comunidad donde vivimos.

Todos podemos iluminar cada uno en su justo poder, la vela no roba luz a otra vela, así pues,” si para yo brillar, tengo que anular a otro, prefiero no brillar”.

Que es la luz de una vela, es una oportunidad, un acompañamiento lleno de posibilidades.

Que significa la luz, lo mismo que en el siglo XVIII, la Ilustración. conocido como el siglo de las luces, conocimiento, sin luz no hay conocimiento.

El anterior a este el siglo XVII era conocido como el siglo de la razón y yo me pregunto como será conocido el siglo que vivimos a la vista de los hechos.

Dos personas que hablan, ninguna escucha.

Teocrito decía” Los hombres libres tiene ideas, los sumisos tiene ideologías”

Desde que la vela se enciende hasta que se apaga suceden muchas cosas, muchos eventos, pero ello no es importante lo importante es lo que nosotros hacemos con lo que sucede.

Pueden cambiar los vientos, para el buen marino no tiene importancia lo importantes es lo que él hace adaptado las velas al viento.

La vela fue creada para iluminar esa es su misión no se preocupa de otra cosa, como el manzano solo da manzanas, cada uno da lo que tiene lo que puede, salvo el egoísta, el avaricioso que nunca tiene suficiente, nunca suficiente por ello nunca será feliz.

La codicia grave enfermedad.

Un buen profesor hace que el alumno le supere, de lo contrario el mundo no avanzaría, seria como una caja de información.

Leer no es decir lo que esta escrito, sino entender lo que las palabras encierran, entender el conocimiento, el mensaje de la palabra.

Los radios aficionados hablan todos en la misma frecuencia de onda para poder comunicarse, si nosotros no hablamos con los mismos significados de las palabras, no puede haber dialogo, no puede haber entendimiento.

That is the question.

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Oporto”. Alberto Barciela

Oporto puede seguirse en el sentido serpenteante de un río, o en la vertical de un océano, ascenderse o descenderse por meandros encajados en calles que a veces semejan acantilados, que siempre se precipitan hacia agua, una urbe universal cerca del tiempo que le tocó...

+

“Hacia la España federal”. Xosé Perozo

Si se cumplen las predicciones demoscópicas, el próximo domingo EH Bildu ganará las elecciones en el País Vasco, superando por primera vez al PNV en escaños y en votos. El fenómeno de crecimiento abertzale está rasgando las vestiduras de muchos politólogos y...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“A vivenda” – José Manuel Pena

“A vivenda” – José Manuel Pena

É un ben de mercado para o negocio particular ou un dereito básico, fundamental e humano, como pode ser a educación, a sanidade, a prestación por desemprego ou a xubilación? A vivenda, en Galicia e no resto de España, continúa sendo un negocio e un ben de...

“A forza da gratitude”. Luís Celeiro

“A forza da gratitude”. Luís Celeiro

Daquela, hai algo máis de cincuenta anos, algúns dos aldeáns e aldeás das aldeas de Lugochegaban ao Instituto para abrir as portas do futuro, pechadas a cal e canto para os fillos daMariña, para os das montañas da Fonsagrada, dos Ancares, do Courel e da Lóuzara...