“Recordando a Saramago 12 años de su marcha”, Manuel Dominguez III

19 Xuño 2022

El tema de hoy, tiene personajes reales y está dedicado con cariño y admiración, a las personas que se superan, que tras una trágica noticia, un infortunio, una bofetada de la vida, se lía la manta a la cabeza y lucha por su felicidad.

En mis charlas en Portugal, cuando soy invitado a disertar, siempre he dicho, pues así lo siento que el rio Miño es el cordón umbilical que une Galicia y Portugal.-

Para algunas personas la diferencia de edad es óbice, piensa el sujeto que si no tiene bienes materiales no eres deseable.

No percibe el sujeto, no ve el individuo, tal vez no pueda, que los bienes materiales forman parte de la noria, hoy estas aquí, mañana allí.

No capta, no puede ver, ciertamente que el premio no está en el embalaje, en el papel de colorines, cuando uno no siente aprecio, respeto, valía por su propio ser esa es la consecuencia.

Solo el estúpido confunde valor y precio.

Cuando se habla de diferencias de edad siempre pienso en Saramago y Pilar del Rio, aunque también me viene a la memoria Macron y Brigitte.

Recuerdo el poema de Mario Benedetti, con tu puedo y mi quiero.

Hay quien piensa que para que una Dama se enamore de un Señor entrado en canas, este debe de tener una fortuna, hay por oposición quien piensa que una Dama se enamora, por las cualidades humanas, su valía intrínseca, por lo que aporta, por lo que complementa, porque ese beso de buenas noches es la mejor medicina para ver a Morfeo, porque tiene la capacidad de soñar, porque en el parque alquilo una barca para en medio del lago decirte que tienes unos ojos como ostras, quisiera comértelos, pero solo te los besa, porque puede escribirte los poemas más hermosos que jamás hallas leído, rompe esquemas, en lugar de un ramo de rosas, te regalo una maceta con flores que reclaman tu atención cotidiana, bajo la almohada ,en su ausencia una postal un ramillete de bellas palabras.

Porque ese ser es el guardián de tus secretos, porque te ama con tus defectos, porque a su lado puedes ser débil.

Porque con el dinero no me acuesto, ha descubierto en tu epidermis, placeres desconocidos.

Cuando sobre la mesa solo hay bazofia, cuando uno no se valora, ¿Cómo valorar a los demás?

Las margaritas no fueron hechas para los cerdos.

No expondré casos de matrimonios felices con cierta diferencia de edad o diferencia económica.

Es triste que se regale una caja de bombones por el envoltorio, o se compre un libro por la belleza de su tapa, pero con estas luces, no me sorprende que se intente denigrar a la mujer y que se generalice.

¿Cuánto tiempo hace que no percibes el olor a tierra mojada, o hierva recién cortada, o el cartero te entrega una carta?

Cierto día le preguntaron a ella, ante la duda de los dos países, ¿Dónde está tu hogar? Ella respondió, donde este el corazón de mi amado, allí está mi hogar.

Depositando Tierra de Galicia, asi tierra de Lisboa y Lanzarote, le cubren

FOTO, 1º hermosa foto de Saramago y Pilar, romantica, me encanta, 2º

manueldominguez.eslavozdelaemigracion.es

Outros artigos

“Un 28 de febreiro orfo para don Álvaro Cunqueiro”. Antón Luaces

O mércores, 28 de febreiro, van cumprirse 43 anos do pasamento en Vigo do xornalista, escritor e poeta Álvaro Patricio Cunqueiro Mora, un dos máis grandes autores da literatura galega e española do século pasado. Os seus restos fican no vello cimeterio mindoniense...

+

No son los ojos, son las miradas”. Manuel Dominguez

Pensamos, pensé, en la belleza de los ojos, hasta que un día cerca de casa, una pared me decía, ¡No, no son los ojos, son las miradas! Pensando en ello, cuánta razón, no son los ojos son las miradas, podemos ver en la película Los puentes de Madison, interpretada por...

+

“Celebrando a Rosalía de Castro”. Antía Pereira

“Celebrando a Rosalía e o seu día celebramos o que nos une, o que nos representa e o que nos move. Poucas figuras concitan ó seu redor a unanimidade que convoca Rosalía. E iso en boa medida porque ela soubo tocar as cordas, unha a unha, aínda que fose de distinto...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...