“Quién paga manda”. Manuel Dominguez III

04 Xuño 2022

Si lo sabes porque no lo dices, porque lo callas, porque lo ocultas, quiero escucharlo en tu propia voz.

Solemos de una obra de cine o teatro, decir quien es el director, como si el director fuese el alma de la obra.

En el escenario, platea esta cubierta por el pueblo llano que pago para ver la obra, tiene el derecho después de pagar, de aplaudir o manifestar su rechazo, solo eso su actitud es pasiva.

Los que dan vida a la obra son los actores, eso piensa el vulgo, pero no saben que los actores siguen un previo guion que fue estudiado y dirigido por un director.

Pocos, solo los entendidos mencionan al guionista que es el autor de la obra, es el escribano que le da vida.

El guionista aspira al Oscar o a un premio, el guion parece ser la base el fundamento de la obra.

Craso error, que gran equivocación, nadie menciona al productor, el hombre de los chicharos, el hombre que pone las pesetas para dicha obra.

El productor, corrige al guionista, selecciona los actores, ordena al director lo que el desea, decide cuando muere o no muere el secundario.

El productor es como el banco en el crédito de la compra de tu vivienda, altera o no, el interés a pagar, sube o baja, es el autor de la letra pequeña que no has leído.

Ante un impago decide si te echa o te concede un plazo más, en fin, el dueño que tu destino.

Para abreviar, todo esto que te estoy contando, todo, todito todo, pues es lo mismo con el gobierno, ellos son títeres marionetas del gran poder que maneja los hilos.

Si tuvieran vergüenza la darían, pero como no la tienen, ahí siguen humillados, todo para fumar rubio, o salir en la tele, o sentirse dioses ante sus adláteres, satisfacción de su ego, o cualquier inmundicia que el alma conoce, se sienten tan poquita cosa que solo, el escuchar lo de Excelentísimo, le causa un orgasmo.

El que vale construye, edifica, crea, el que no, mendiga un escaño.

Quien paga manda

Outros artigos

“Celebrando a Rosalía de Castro”. Antía Pereira

“Celebrando a Rosalía e o seu día celebramos o que nos une, o que nos representa e o que nos move. Poucas figuras concitan ó seu redor a unanimidade que convoca Rosalía. E iso en boa medida porque ela soubo tocar as cordas, unha a unha, aínda que fose de distinto...

+

“Reto astrolabio”. Alberto Barciela

El mar merece respeto, aun así reclama y admite audacias, quizás motivadas por el horizonte casi infinito. El ser humano, en la búsqueda de sí mismo, de completar inquietudes y afanes, de responder a su curiosidad, acepta con gusto el reto de los nuevos rumbos,...

+

“Paz e despois gloria”. Luís Celeiro

Eles tamén ganaron, aínda que desta vez, como noutras ocasións, houbo perdedoresagochados detrás do parapeto da verborrea ou dese inmenso muro de silencio. Taménhoubo quen, con tristura e desacougo, admitiu a derrota e parece que está en disposiciónde intentalo...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

Rosmando”. Xulio Xiz

Rosmando”. Xulio Xiz

Sorprendeu Democracia Orensana neste 18F entrando no Parlamento de Galicia por unha porta pequena cun resultado grande. Sorprendeume ver por Televisión a Jácome - do que a pesar de dedicarse á televisión local polo que tiña que caerme simpático, pode máis en...