“Reyes magos, si o no. Monarquía vs Republica”. Manuel Dominuez III

Todos los niños acudirán a votar reyes magos si, los papas, y las mamas serán meros observantes, llegado el día ellos estarán allí, prestos a cumplir

Boiro contará este sábado cunha urna para participar na consulta monarquía ou república.

Esta votación es en todo el territorio nacional, más o menos son 700 mesas para recoger la opinión de los españoles, España tiene algo más de 8.000 municipios, podrán votar gente joven a partir de los 16 años.

En el ambiente ondeará al viento banderas republicanas, la española roja y gualda nacida en 1.785 en los tiempos de Carlos III estará ausente.

Quienes irán votar los que tengan interés, los que militan en el ambiente, otros ni se enteraran del evento y los que se entera, no siendo del gremio ni se molestaran al fin de cuentas, esa votación no tiene poder efectivo.

Que lectura se puede dar, pues me anticipo, el 100% votara república.

La Primera República Española (1873-1874). La Segunda República Española (1931-1939). Ambas republicas duraron lo que un caramelo a la puerta de una escuela.

Culturalmente no soy monárquico, pero no se trata aquí de lo que yo soy o no soy se trata de analizar la situación lo más independiente posible sin sentimientos de uno u otro lado.

Sánchez presidente e Iglesias primer ministro o viceversa, habrá quine diga y porque no, cierto que los habrá, como habrá quien se pregunte, Quo vadis España, y no será Pedro el apóstol.

Hace años un candidato encargo a la revista de preferencia una encuesta sobre su candidatura, el resultado era que él saldría ganador, tremendo fracaso inentendible, a primera vista.

¿Cuál era el problema?

Que el candidato republicano había encargado a la revista de derechas una encuesta, entre sus lectores que eran republicanos, y los únicos que participaron, así entre ellos ganaría él, pero en la sociedad, teniendo en cuenta que los demócratas, liberales no habían participado ahí estaba la respuesta al fracaso.

Visto lo visto, se puede leer que este juego no carece de rigor científico para tener encuenta.

Para que sirve esta encuesta, Monarquía o República, pues para satisfacer pasiones utópicas, a menos en 2022, el futuro, el futuro esta escrito en el viento.

Si muchos como yo que, por estudio de la historia, por democracia, por evolución, no vemos la Monarquía, que la primera representación del país, sea hereditaria, entonces porque no participar en este juego.

Pues a día de hoy entre dos males mal menor. Y por otra parte si miramos hacia las monarquías europeas, todos esos países viven bien, y son a los que nosotros emigramos.Si estas encantado con tu maravilloso coche, y se estropea una lampara o la batería, no tiras el coche, cambias la lámpara y sigues con tu funcional coche.

mdomingueziii@gmail.com.