“El alma, un sentimiento” – Manuel Domínguez

11 Maio 2026

El ser más débil del universo, se considera el rey del Mambo.

El hombre proa histórico se considera el dueño del universo, se considera inmortal a través del alma, se considera todo en el todo siendo nada, el mas devil.

Los peces no necesitan al hombre para vivir, todo al contario el hombre si les necesita, las abejas no necesitan al hombre para vivir el hombre si, es un mito que Albert Einstein haya dicho la famosa frase: “Si las abejas desaparecieran de la faz de la Tierra, a los humanos sólo les quedarían cuatro años de vida”. Pero la realidad el hombre si las necesita pero ellas a nosotros no.

Cuando nace, la persona es la más débil de todo el universo la que necesita mayores atenciones para sobrevivir.

El hombre necesita todo, absolutamente todo, pero el todo no necesita al hombre.

Es tal la estupidez humana que desde antaño el hombre quería ser dios, así los cesares romanos eran considerados como tales, en un mundo de envía y traiciones.

Reconocida su debilidad, crea a un dios superior.

El hombre no quiere morir así? de una forma u otra crea el alma, como superviviente a la muerte física.

¿Dónde radica el alma, cuanto mide, cuánto pesa?

El alma es el sentimiento más noble del ser humano.

Hasta el ser más despreciable un día tuvo alma.

El alma no ocupa espacio, no tiene volumen, no pesa, por ello es un sentimiento.

¿Podéis imaginar un mundo sin música, sin pajarillos cantores, sin poesía, sin sonrisas?

¡dios mío! En ese mundo no quisiera vivir, sin tu sonrisa que alimenta la mía, ¿cómo esperar el mañana?

Outros artigos

“La ley seca en Riazor”. José Castro López

Acabó la temporada futbolística y, con ella, las alegrías, las decepciones, los ascensossoñados y los descensos temidos. Pero cuando el balón deja de rodar queda tiempo parareflexionar sobre algunas cosas que ocurrieron en los estadios y que merecen unareflexión.Una...

+

“El verdadero líder”. Alberto Barciela

​El viaje a España de Robert Prevost, convertido en el Papa León XIV por decisión de un concilio, ha trascendido la mera visita institucional para transformarse en un acontecimiento del espíritu. En Madrid, como lo hará en Barcelona y Canarias, ha emergido con nitidez...

+

“Prioiridade nacional, onde e con quen?-“. Antón Luaces

Dicir "os españois primeiro" é o equivalente a poñer en determinadas bocas citas indebidas e nas mans desas persoas a chave que só abre portas a moi concretos españois que, dende as opcións de VOX e outros partidos das súas  características, constatan que se...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Leire”. Xulio Xiz

“Leire”. Xulio Xiz

Hai tempo que quería escribirlle a Leire, e funo deixando pero de hoxe non pasa. Pode parecer que lle escribo á Leire Díez que anda na boca de todos, pero prefiro outra ben mais inocente.Certo que hai tempo busquei no organigrama de Correos quen tiña autoridade no...

«Eu non quería morrer alá». Xosé Antonio López Silva

«Eu non quería morrer alá». Xosé Antonio López Silva

Bastou a aparición dunha palabra —hantavirus— para que regresasen de súpeto ao eido público os medos da COVID: os rumores, a procura de culpables, o instinto de autopreservación, a tendencia inquietante a deshumanizar. Ás veces semella esquecerse que todos os enfermos...