A la vista de los hechos pudiéramos pensar que poner en la misma comitiva, al rey junto a los presidentes pudiera ser un error.
Sabiendo de antemano, que un pueblo que ha perdido más de 200 vidas, sin hogar, abandonado de la mano de dios, no serían recibidos en loor de aplausos y vítores.
Vista así las cosas nos podríamos preguntar el porqué de tamaño error.
Así a simple vista, pudiera ser un error, pero si lo analizamos en profundidad, no, es un trabajo sibilino.
Hay un sector en el gobierno, en la política que trata de dañar la imagen de la monarquía.
Alguna prensa extranjera ha publicado grandes titulares, Los reyes de España, insultados, rechazados por el pueblo.
Lo cual es una soberana mentira, El presidente Sánchez y Mazón presidente valenciano, si han sido rechazados a insultos varios, entre ellos “hijos de fruta”.
Un coche de la comitiva, del presidente, como muestra la foto, totalmente dañado, ante ello, tanto Sánchez como Mazón abandonan el lugar, Felipe y Leticia quedan escuchando, abrazando a los damnificados.
No abandonan, por que un rey debe de estar, escuchar a su pueblo, son gritos de desesperación.
Los escoltas le ofrecieron salir de inmediato a los coches, pero se negó y se empeñó en intentar hablar con los vecinos de Paiporta que insultaban y atacaban a la comitiva de autoridades
Su Majestad el Rey Felipe VI ha movilizado al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey y a la Guardia Real para colaborar en las zonas afectadas. La Casa Real, en un comunicado urgente, informó que el Rey ha ordenado el despliegue de todos sus efectivos disponibles para apoyar las labores de rescate.
Pero para hacerlo efectivo se necesita el permiso del gobierno.
Su padre Juan Carlos, en 1981, acudió a la sede foral, en la que era su primera visita al País Vasco, y fue abucheado por los representantes de Herri Batasuna, allí lo soporto estoicamente.
El agua no se mezcla con el aceite, pues eso.