“Pedir perdón, el valor de la palabra” – Manuel Domínguez

18 Abril 2024

Se les pide que pidan perdón, (no se para que), que manifiesten un acto de fe, que se arrepientan, se le pide lo que ya se sabe que no se obtendrá.

Yo personalmente en el juego del circo político, pediría mil perdones , si ello le satisface, al fin de cuentas, nada va a cambiar, así de esta manera estarían desarmados, y nada que objetar.

Pedir perdón o arrepentimiento implica subsanar en la medida de lo posible el daño realizado, ¿es subsanable?, se puede reparar el daño realizado, no, imposible, lo que se fue, se fue y no regresara, por mucho dolor que hayamos vivido, o estemos viviendo.

Decir palabras es gratuito, no cuesta nada, las palabras las lleva el viento, son las obras las que perduran.

Las obras, los hechos.

Antiguamente, la palabra decía de nosotros, nos representaba, la palabra tenia el valor de una firma, tal es así que los ganaderos podían comprar vacuno, hacer la aceptación dándose la mano, luego maña ya se entregarían las pesetas.

Un cheque puede que no tenga fondos, pero estrechar la mano, de un labrador, de un campesino, era garantía de pago.

Pregunto, puedes creer en la palabra de un señor que te obliga a ti a declarar el total de tu salario, que te obliga por ley a declarar los 21.000 € de tu salario cuando ellos de sus 70.0000 o 100.000 solo declaran la mitad estando exento de cotizar por la mitad, exactamente 45%.

¿es esta la democracia que nos vendieron?

¿puedes votar por este sistema?, así pues, en este circo que mas da Pepe que José, viene a mi memoria las palabras de Patxi Andión.

“Se revenden conciencias
Y compramos la piel
Le cambiamos la cara
Le compramos a usted
Y si quiere dinero
Se lo damos también
Usted lo da primero
Y nosotros después

Si usted quiere engañarnos
Nos dejamos denem
Usted salva su ego
Y nosotros la piel
Usted se va contento
Y nosotros, ya ve
Nos pagamos la cena
Con el ego de usted”

“La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas

 Sino en nosotros, que estamos bajo ellas.”

― William ShakespeareJulius Caesar

Nada que añadir, todo está dicho

Outros artigos

“Día das Letras Galegas 2025”. Manuel Dominguez

Andrés do Barro, cantante, compositor de soul galego, grandes éxitos dende 1975 onde as linguas do Estado foron confinadas, censuradas, ata acadar o primeiro posto nas listas dos discos máis vendidos en España tres veces seguidas: primeiro en 1969 con O trem , logo en...

+

“O Barbanza: Cinco anos de xornalismo independente”

Hai cinco anos, en maio do 2019 nacía na súa edición dixital obarbanza.gal e uns días despois na de papel O Barbanza, sempre en galego e baixo a cobertura do Grupo Código Cero Comunicación. Dicíamos daquela que eramos un grupo de profesionais decididos a aventurarnos...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión