A estrada de Seoane (Lousame) estará pechada ao tráfico dende este luns debido ás obras de mellora na contorna da Igrexa de San Xoán

25 Febreiro 2024

O Concello de Lousame informa do corte ao tráfico da estrada municipal de Seoane (parroquia de Lousame) a partir deste luns 26 de febreiro debido ao avance das obras de mellora na contorna da Igrexa de San Xoán de Lousame, nas que se están a investir máis de 55.000 euros. Os desvíos alternativos estarán sinalizados durante os traballos, “cuxa duración dependerá en gran maneira das condicións climatolóxicas, se ben inicialmente están programados para pouco máis dun par de semanas”, engaden fontes do Consistorio.

Así mesmo, o Concello de Lousame informa de que este corte de tráfico afectará tamén á ruta 4 do autobús escolar, en concreto ás crianzas das localidades de Seoane, Afeosa, Cruce de Froxán e Vilar de Reconco. Así, durante os días que duren os traballos estas familias terán dúas opcións: levar elas mesmas ás crianzas ata o colexio ou empregar a parada de Vilacoba. O Concello sinalou que esta situación xa lles foi trasladada ás familias durante esta semana. O Goberno local tamén lamentou as molestias” que este corte de tráfico pode supoñer aos veciños e veciñas” ao tempo que lembrou “as importantes melloras que suporán estas obras tanto de posta en valor do patrimonio cultural lousamiá como das propias condicións de vida da veciñanza de Seoane”. Así, as actuacións previstas están encamiñadas a dotar á veciñanza dun espazo de lecer digno na contorna da Igrexa de San Xoán de Lousame. Para iso, recuperarase o espazo anterior ao adro da igrexa, como antesala deste.

As obras inclúen a instalación dun sistema de recollida de augas na estrada, que conducirá a auga ata a rede de recollida de pluviais existente, e a pavimentación mediante empedrados (adoquíns) de granito no actual trazado da estrada. Finalmente, instalarase unha nova marquesiña, de estrutura de aceiro e envolvente de placas translúcidas, e colocaranse cubrecontedores do lixo, para unha mellora visual dos espazos de contedores existentes actualmente.

El Pabellón, organizado por Red.es, tendrá un espacio institucional de 1.000 m2, 70 ponencias y más de 100 relatores de primer nivel

23 de febrero de 2024. La entidad pública empresarial Red.es, perteneciente al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, organizará por undécima vez el Pabellón de España en MWC Barcelona, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 26 al 29 de febrero.

En esta nueva edición, el Pabellón contará con la presencia de 45 empresas coexpositoras, un 18% más que en 2023, de sectores del ámbito tecnológico como la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet of Things o Smart Cities, entre otros. Esta representación será muestra del alto grado de innovación y potencial del tejido empresarial nacional, en el evento más relevante de la industria digital.

18 de las empresas participantes lo harán por primera vez y podrán beneficiarse, junto con el resto de las empresas que repiten la experiencia, de todos los servicios que se ponen a su disposición para mejorar su visibilidad, aumentar sus oportunidades de negocio, ganar conocimiento y generar contactos de valor.

En esta ocasión, el incremento de la demanda ha hecho que 11 empresas hayan quedado en lista de espera al haberse cubierto todas las plazas previstas.

Gran oportunidad de negocio para la pyme española

El Pabellón será, asimismo, escenario de una intensa actividad institucional por parte del Gobierno de España, en su esfuerzo por detectar sinergias y compartir casos de éxito y buenas prácticas con otros países y como muestra del compromiso institucional con el apoyo a las pymes tecnológicas españolas.

Una extensa programación de 70 conferencias y mesas redondas, con 100 ponentes de primer nivel, tanto del sector público como privado, podrá seguirse presencialmente, en el set de Presentaciones, o en remoto, a través de spain-mwc.gob.es.

Las empresas coexpositoras podrán, del mismo modo, ampliar su red de contactos nacionales e internacionales y proyectar su imagen a nivel internacional en múltiples actividades de networking, entre las que destacan las organizadas junto con delegaciones de países como Japón, Francia, Colombia, Reino Unido o Italia.

El Pabellón de España está situado en el Hall 4 y contará con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados en los que se dispondrá, además de los estands de los expositores, de set de presentaciones, set de Podcast, set de prensa, área de networking y salas de reuniones.

Un Pabellón con Inteligencia Artificial

Además, contará con un diseño altamente tecnológico, dispondrá de un sistema innovador que permitirá hacer una monitorización constante de los visitantes que acuden y de sus intereses y, asimismo, podrán acceder a una amplia oferta de contenidos personalizados, ampliar su agenda de contactos profesionales y llevarse un recuerdo de una experiencia interactiva basada en Inteligencia Artificial.

Como en anteriores ocasiones, Red.es organiza, además, el tradicional Cóctel Oficial del Pabellón de España: un evento privado de acceso mediante invitación, presidido por el Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que reunirá a los máximos representantes del sector tecnológico internacional y autoridades públicas con las empresas españolas que, en esta edición, son parte integrante del Pabellón de España. El Cóctel Oficial del Pabellón de España se ha consolidado como una de las citas de referencia entre los eventos que conforman el MWC Barcelona.

En su edición pasada, el Pabellón de España contó con más de 7.000 visitantes presenciales y otros tantos online cuya valoración de su experiencia superó los 9 puntos sobre 10.

Outros artigos

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Plácido Vila”. Xulio Xiz

“Plácido Vila”. Xulio Xiz

Vivo na Milagrosa, onde hai tempo entrar no recinto murado era “ir a Lugo”, e agora – integrados mesmo nominalmente – o que antes parecía distante, a paso setentón faise en vinte minutos, e trinta se temos a ousadía de levar o coche. O centro de saúde da rúa...

“Ser joven en España”. José Castro López

“Ser joven en España”. José Castro López

La mayoría de las sentencias judiciales pasan desapercibidas. Otras, sin embargo, sonmuy llamativas porque el veredicto recae sobre aspectos muy sensibles de la vida socialo familiar. Como ha ocurrido en Italia.Hace unos meses un tribunal obligó a dos hombres de 40 y...