“¿El dinero no da la felicidad?” – Manuel Domínguez

28 Xullo 2023

Siempre que leo una información o escucho una opinión, procuro mirar de quien viene, y conocer al autor de tamaña estupidez.

Generalmente los autores de esa filosofía suelen ser gentes, de poca o nula autoestima, gentes que nada esperan de la vida, o se sienten incapaces de prosperar.

Vivías de alquiler en casa de 80 metros hoy poses casa propia con unos 180 metros cuadrados, te ayuda a ser feliz, duermes más confortable al saber que lo que tienes en el banco garantiza la universidad para tu hija, y como lo pasabas de mal, hace años ante la duda de lo incierto.

Personas de nula o baja autoestima, suelen censurar a los afortunados de la fortuna, los que crearon un imperio a base de trabajo y como un día dijo Amancio Ortega cuando le preguntaron la razón del éxito de Zara, respondió, rodearme de gente más inteligente que yo.

Que inventen ellos, es una expresión de Unamuno, ese pensamiento pertenece a cuando la vida en España era en blanco y negro, hoy esos pensamientos están en el destierro, el país cambio, evoluciono a pesar de los cuatreros.

Una anécdota, un español de regreso de USA, quiso arreglar una vieja ermita que estaba destruida y absorbida por las zarzas, él se comprometió a restaurarla a cambio de que pusieran una placa diciendo que fue restaurada, por su fallecida esposa, pues la votación de cierto partido político, fue negativa, que lo haga, pero sin reconocimiento.

LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA.

Equipo de protonterapia donado por Amancio Ortega, me pregunto cuántas vidas salvó

manueldominguez.es

Outros artigos

“Cariño: un pequeno gran punto negro contaminante”

Non se sabe con exactitude o grao de contaminación que pode provocar en Galicia unha empresa que, como Altri (en Palas de Rei, Lugo), vai utilizar o eucalipto como materia prima a partir da que extraer fibras téxtiles; máis é evidente que existe medo ao que a...

+

“Tiempos verbales”. Alberto Barciela

No sé en que justo momento, si es que lo hubo alguna vez, perdimos el rumbo político y el social. No identifico en qué instante se distrajeron las referencias de los valores esenciales para la convivencia, para el entendimiento, para la discusión constructiva y la...

+

“Ciudades más habitables”. José Antonio Constenla

Ciudades más habitablesEn plena resaca de las elecciones europeas, tal vez viene bien paradesengrasar, hablar de cómo haremos que nuestras ciudades sean máshabitables, algo sobre lo que la Unión Europea va a tener mucho que decir,sobre todo en un momento de transición...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

“Para vivir ben, Galicia!”. Luís Celeiro

“Para vivir ben, Galicia!”. Luís Celeiro

A morte, se pensas nela, se recordas ao amigo no cadaleito camiño cara ao máis alá ou seves ao teu pai deitado caladamente nun féretro de madeira nobre, diante dunha multitudede xente chorando, a morte -dicimos- fai estremecer a alma dos vivos, fai que se apague aluz...