En mi opinión el PP que tenía 9 concejales pasaría a siete, perdería dos, ¿por qué así?, pues toda la información que llegaba a la mesa eran quejas del PP, esto sin hacer , esto no me gusta, esto si, esto otro no, eran opiniones de quejas y mas quejas, en base a ello, lo analice como perdidas, no tuve en cuenta al presidente USA R Nixon, cuando ante los manifestantes por la guerra del vietnam , él decía que él representaba a la mayoría silenciosa, y cierto cuando uno lee la prensa todo son tragedias lo bello lo hermoso no es noticia. Solo se manifiesta la gente que se queja, la otra guarda silencio y vota.
El BNG presentaba un candidato joven con experiencia en dos legislaturas, aparenta tan joven que ayer mismo decían que no podría con esa edad haber acabado los estudios, lo que la gente no sabe es que él tiene 33 años, evidentemente no los aparenta ni por asomo, es un joven educado, equilibrado en el lenguaje, podría doblar, pues doblo y aún le sobra uno, 5 concejalías.
El PSOE, su candidatura era desconocida para el medio, era un ausente, por ello no aporto plusvalía, yo pensaría que quedaría igual, pues quitar 1 seria estrepitoso, para ellos, tal vez el ser desconocido y el añadido del Sanchez, quito 300 mas que Vox, quien durante el recuento aparecía como oportunidad de salir, como el Guadiana, a veces si a veces no al final queda a las puertas, quitando 300 votos menos que PSOE, ahí lo dejo no hare leña del árbol caído, ni es mi misión ni mi estilo.
524 Vox, la inseguridad ciudadana que está a sufrir Ribeira en estos momentos es alarmante, si alarmante la situación es complicada, ello hace que se inclinen a buscar solución en partidos mas radicales en sentido de protección.
IPR, a pesar de hacer campaña y estar presente en todas las parroquias quito 429, estuvo ausente la legislatura anterior, era regresar después de estar 4 años fuera, la gente suele apostar a caballo ganador.
El PBBI, paso de tener 7 concejalías a 5, en principio el partido es una escisión del PP, hace cuatro años la cosa estaba caliente, luchas internas y algún etcétera, hizo que quitase 7 lo que significa que en realidad el PP quito 9 más 7, pero a día de hoy las aguas bajan calmas.
Hay que decir que, al no presentarse Sumar Ribeira, que era un concejal eso votos que eran de izquierda, ayudaron al joven Luis a poner al BNG con 5 concejalías.
Ahora tenemos que el PP esta a falta de un asiento para tener mayoría y gobernar, porque digo gobernar, pues porque los otros tres no se unirán contra Manolo, para asumir la difícil tarea de gobernar Ribeira, este tiene entre sus libros, y digo tiene al no poder afirmar si lo ha leído, El Príncipe de Maquiavelo, esto unido, a que es un artista en las verónicas, ya desde antaño, lograra solucionar el entuerto, así tuviera yo segura mi vida.