“El fugaz sueño de una noche de verano” – Manuel Domínguez

El fugaz sueño de una noche de verano, y el largo óbito que las manecillas del reloj van anunciando.

Nacieron como una esperada primavera, venían a regenerar la política, que tanta falta hacía, querían tocar el cielo con las manos o asaltarlo, llegaron, alzaron sus manos y en esto levantaron los pies del suelo y cayeron, los trocitos que quedaron siguen cayendo poco a poco, a cámara lenta, todos arrastran la coma, es decir decimales, entre todos juntos no forman equipo de fútbol sala.

Ciudadanos llega a 57 frente al PP 66, un triunfo envenenado, se cree que es la cenicienta, y este triunfo, es el fin de ciudadanos por la mala gestión de quien supo llegar y no esperar.

Tras el 15 M, el malestar social generalizado, unos jóvenes profesores universitarios y amigos afines deciden crear Podemos y concurrir a las europeas, el milagro ocurre eso jóvenes sin experiencia y con estructura naciente logran el milagro 5 diputados a Europa.

Se genera una esperanza, el cambio es posible.

Algo mas de tres millones de ciudadanos le votan alcanza 42 escaños en el congreso, pero este éxito no podría durar mucho tras la traición, la venta de Podemos Galicia a las Mareas, una traición inmisericorde, una humillación a la confianza depositada. Y en las próximas elecciones, bien podíamos decir Galicia no paga traidores, Podemos desaparece, se convierte en un espectro.

.Los partidos, si, los partidos que no enteros, ya que son decimales unidos, son partidos creados exprofeso para poder presentarse, sin militancia, sin base social, es una Marea de esperanza joven, pero como la marea todo que sube baja, y hoy están, viven en la historia de los libros.

Todos son partidos testimoniales, unos yacen bajo tierra, otros sobreviven con respiraron asistida.

Y en este proyecto anda la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la espera, de juntar esos decimales y crear una unidad, un numero entero.

El falso axioma, ¡ya nunca más mayorías absolutas!, pues no, mayorías absolutas es posible.

Orates frates con rapaces non me trates.

Y es que quien se acuesta con niños…………..

Andalucía el granero del PSOE por mas de 40 años, lo imposible se convierte en realidad, hoy el PP 58 diputados, PSOE 30 y las dos izquierdas del PSOE 5 más 2, total 7.

Ciertamente todo lo que nace muere, pero que muera por ambición desmedida, por no saber valorar la realidad, por codicia de poder.

Valieron para llegar, pero no para mantenerse.

Tristemente duro lo que dura una noche de verano.