“El fugaz sueño de una noche de verano” – Manuel Domínguez

20 Xuño 2022

El fugaz sueño de una noche de verano, y el largo óbito que las manecillas del reloj van anunciando.

Nacieron como una esperada primavera, venían a regenerar la política, que tanta falta hacía, querían tocar el cielo con las manos o asaltarlo, llegaron, alzaron sus manos y en esto levantaron los pies del suelo y cayeron, los trocitos que quedaron siguen cayendo poco a poco, a cámara lenta, todos arrastran la coma, es decir decimales, entre todos juntos no forman equipo de fútbol sala.

Ciudadanos llega a 57 frente al PP 66, un triunfo envenenado, se cree que es la cenicienta, y este triunfo, es el fin de ciudadanos por la mala gestión de quien supo llegar y no esperar.

Tras el 15 M, el malestar social generalizado, unos jóvenes profesores universitarios y amigos afines deciden crear Podemos y concurrir a las europeas, el milagro ocurre eso jóvenes sin experiencia y con estructura naciente logran el milagro 5 diputados a Europa.

Se genera una esperanza, el cambio es posible.

Algo mas de tres millones de ciudadanos le votan alcanza 42 escaños en el congreso, pero este éxito no podría durar mucho tras la traición, la venta de Podemos Galicia a las Mareas, una traición inmisericorde, una humillación a la confianza depositada. Y en las próximas elecciones, bien podíamos decir Galicia no paga traidores, Podemos desaparece, se convierte en un espectro.

.Los partidos, si, los partidos que no enteros, ya que son decimales unidos, son partidos creados exprofeso para poder presentarse, sin militancia, sin base social, es una Marea de esperanza joven, pero como la marea todo que sube baja, y hoy están, viven en la historia de los libros.

Todos son partidos testimoniales, unos yacen bajo tierra, otros sobreviven con respiraron asistida.

Y en este proyecto anda la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la espera, de juntar esos decimales y crear una unidad, un numero entero.

El falso axioma, ¡ya nunca más mayorías absolutas!, pues no, mayorías absolutas es posible.

Orates frates con rapaces non me trates.

Y es que quien se acuesta con niños…………..

Andalucía el granero del PSOE por mas de 40 años, lo imposible se convierte en realidad, hoy el PP 58 diputados, PSOE 30 y las dos izquierdas del PSOE 5 más 2, total 7.

Ciertamente todo lo que nace muere, pero que muera por ambición desmedida, por no saber valorar la realidad, por codicia de poder.

Valieron para llegar, pero no para mantenerse.

Tristemente duro lo que dura una noche de verano.

Outros artigos

“25 abril III. Santarém”. Manuel Dominguez

Saímos de Lisboa e rumamos para o berço, a fonte, onde o destino fez chegar aqui onde a memória está presente. “Meus senhores, como todos sabemos, existem diferentes tipos de Estado. Os estados socialistas, os estados capitalistas e o estado a que nos referimos....

+

“Rebélate, pois, se tés vontade. Fala, sente”. Antón Luaces

A frase non é -que máis quixera!- da miña autoría. Pertence ao escritor monfortino Lois Diéguez, quen na contracuberta da súa obra "As voces amadas" (publicada o ano pasado) dí: "... eu non son así, eu non son un móbil nin máquina ningunha. Rebélate, pois, se tes...

+

“25 abril medio siglo de historia II”. Manuel Dominguez

El sol acaricia suavemente los cristales de la ventana, las cortinas dejan pasar un hermoso rayo de luz, llego la hora. La plaza del comercio, donde se celebrarán los actos conmemorativos, allí haciendo las líneas de un cuadrado el pueblo portugués espera, espera para...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión

Domingo tregua na choiva e temperatura baixa para a época

Domingo tregua na choiva e temperatura baixa para a época

Nesta xornada Galicia continuará con inestabilidade atmosférica debido a presenza de aire frío en altura. Polo tanto, teremos ceos nubrados con chuvascos localmente treboentos durante a mañá no norte da Comunidade e sendo máis probables pola tarde no interior do...

“Libros y autores”. Alberto Barciela

“Libros y autores”. Alberto Barciela

En manos de una editorial inteligente, un libro o un animal pueden resultar una elegante evolución colorista. Las páginas se encuadernan para sustentar un cierto orden ideográfico y, a su vez, para soportar anaqueles de vidas y afanes. La huella genética se retrata en...