ENTRE TODOS. Un artigo de José Manuel Pena (Stop Deshaucios Barbanza)

15 Maio 2020

Una vez se supere, dentro de lo posible, la emergencia sanitaria hay que ponerse las pilas para enfrentarse a la crisis social y económica. Desde luego, no desde el sofá de casa o desde la terraza de un bar, sino tomando parte activa en la vida social y política del país.
Hay que `perder el miedo, dejar a un lado lo anecdótico y los partidismos para reivindicar, proponer y trabajar para que nadie se quede en la miseria y para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de un futuro más solidario, inclusivo y con Justicia Social.
De la crisis social y económica tenemos que salir entre todos, dejando a un lado la negatividad y el culpabilizarnos por nuestra situación personal y familiar. Tenemos derechos y deberes, para exigirlos y cumplamos como ciudadanos libres. Combatamos la corrupción y a los políticos incompetentes; luchemos por la justicia tributaria y contra los paraísos fiscales; veamos al país como algo nuestro y no sólo de unos pocos privilegiados.
También seamos fieles a nuestras ideas y principios: ahora y después. No vale de nada que nos quejemos por nuestra precariedad o difícil situación laboral o económica y luego, si llegamos a superarla, nos olvidemos de los demás. Tenemos que ser más empáticos y solidarios.
Entre todos, seguro que es posible afrontar la situación de dificultad que se nos avecina. No podemos seguir quejándonos sin más, tomemos la iniciativa y luchemos por lo que es nuestro, por lo que es de todos.

Outros artigos

“Un poeta llamado Sémper”. Xosé Antonio Perozo

El mimetismo positivo del correligionario con el líder es un fenómeno en desaparición. Puede ser debido a dos circunstancias. Una, la falta de carisma de la mayoría de los dirigentes políticos de nuestros días. Dos, la proliferación y diversificación de sus presencias...

+

“Mi Buenos Aires querido…”. José Castro López

Mientras escribo suena “Mi Buenos Aires querido” en la voz de Carlos Gardel, elinmortal interprete del tango, la expresión artística única que refleja la identidad deArgentina y de su gente.Mi primera noticia de Buenos Aires se remonta a la ya lejana infancia cuando...

+

“Acisclo Manzano, creador de certezas”. Alberto Barciela

Me ha conmovido el saber que el padre de Sócrates era escultor. Encontrar formas en la piedra, extraerlas del mármol como hacían Bernini o Miguel Ángel, hacerlas volubles y coloristas como Calder, estilizarlas como Brancusi, estirar formas y tonos como Sol Lewit,...

+

Publicidade

Revista en papel

Opinión